18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Santa Rosa de Cabal vivió una crisis de basuras

Ayer este municipio risaraldense, el tercer más poblado del departamento, amaneció lleno de basuras en diferentes puntos de la localidad.

Esta situación generó la indignación de la ciudadanía, incluso algunos de ellos en forma de protesta, dejaron los residuos sólidos a las afueras de la empresa Empocabal.

Sobre las causas de esta situación, el alcalde del Municipio de las Araucarias, Rodrigo Toro, aseguró que “veníamos presentando unas dificultades importantes en la prestación del servicio de aseo, por lo cual yo pido disculpas a la ciudadanía de Santa Rosa de Cabal, esta situación es producto de que la empresa (Empocabal) tiene un parque automotor con vehículos compactadores que tienen 15 incluso hasta 20 años de funcionamiento, su vida útil claramente, pues se va agotando”.

Ante esta situación se plantearon dos planes de acción, el primero contratar con proveedor que pudiera suplir las fallas mecánicas de los vehículos compactadores, para que mientras los carros compactadores se iban al taller, se pudiese tener vehículos de otras municipalidades que pudieran garantizar la prestación efectiva del servicio de aseo.

El segundo es iniciar un proceso de renovación del parque automotor de vehículos compactadores de Empocabal enfocado a través de la modalidad de leasing.

Superada la crisis

El mandatario local afirmó que la semana pasada se contrato a otro proveedor para el servicio de aseo, con lo que se superó la grave situación con las basuras.

Dijo el burgomaestre que con este plan de contingencia adoptado, se garantiza la correcta prestación del servicio de aseo para este mes de diciembre y para el primer trimestre del 2024.

Ya la adquisición de nuevos vehículos compactadores, sea bajo la modalidad de leasing u otra, quedará en manos del próximo alcalde, para lo cual se adelanta un estudio al respecto.

Pie de foto 1: Así amanecieron algunos sectores de Santa Rosa de Cabal, las basuras fueron el común denominador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -