24.7 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Colaboración entre asociaciones comunales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Grupos asociativos comunitarios gestionarán directamente ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), así lo manifestó el director de la Unidad, Olmedo López Martínez, durante su reciente visita a Santa Rosa de Cabal.

El funcionario compartió la resolución 0987 de 2023 que fortalece la colaboración entre las asociaciones comunales y la UNGRD. Ahora, estas asociaciones pueden contactar directamente a la Unidad para gestionar solicitudes de gestión del riesgo.

Esto permitirá intervenciones rápidas y mayor presencia en los territorios para protegerlos a todos. “Celebramos la carta que recibimos desde Santa Rosa de Cabal porque con esta pudimos fortalecer la resolución que le permite al movimiento comunal decirle a la UNGRD ‘vengan al territorio que los necesitamos’”, dijo López Martínez.

El director indicó que esta resolución cumple con la orden del presidente Gustavo Petro de que todas las entidades del Gobierno nacional se articulen con los movimientos comunales para hacer presencia en los territorios.

De esta forma, la UNGRD podrá tener intervenciones inmediatas y accionar rápido, sin esperar la petición de una Alcaldía o una Gobernación. “Quién más que el campesino que vive al lado del río sabe el peligro que corre. Esta resolución nos permite trabajar con ustedes para gestionar el riesgo y juntos cuidar la vida”, concluyó López Martínez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -