Santa Rosa de Cabal premió a los ganadores de Intercolegiados Virtuales

Más de 60 jóvenes fueron homenajeados y reconocidos por el alcalde, José Rodrigo Toro, en esta versión especial de los tradicionales Juegos Intercolegiados que para este año, debido a la coyuntura del covid 19, se llevaron a cabo de manera virtual.
En esta edición especial también se ampliaron las disciplinas pasando de lo deportivo a competencias en las que se evaluaban destrezas y conocimientos en áreas como deportes, interpretación musical, cómic, medio ambiente, fotografía y memoria, cuento, oratoria y efecto dominó. Para escoger a los ganadores el jurado revisó varios criterios de acuerdo a la categoría escogida y seleccionó a quienes cumplían con lo descrito en cada reto.
“Estoy orgulloso y feliz de ver la cantidad de estudiantes que participaron de estos juegos intercolegiados que para este año además, decidimos ampliar sus áreas, pues en años anteriores esta actividad se concentraba en la disciplina deportiva, pero hoy vemos que al arte, la cultura y el medio ambiente hacen parte de esta hermosa iniciativa que convocó a todos los estudiantes del municipio”, manifestó el Alcalde, Rodrigo Toro.
Así pues, con la realización de los Juegos Intercolegiados Virtuales se mantiene vivo el espíritu deportivo y de saberes, una actividad que se desarrollaba de manera presencial, pero que hoy, debido al covid-19 se adaptó y la competencia se llevó a cabo de forma virtual.
“Este tipo de juegos se realizaban en el mes de marzo, pero con la llegada de la pandemia nos transformamos cambiando la fecha y dándole un componente adicional al agregar otras categorías, lo cual hizo que estos juegos se convirtieran en algo trascendental e histórico, además fuimos de las pocas ciudades del país en hacerlos”, dijo Leonardo Gallego, Secretario de Desarrollo Social.
Es de recordar que estos juegos no se realizaron con recursos del erario público, sino que todo fue gracias a la autogestión, y es que la realización de este tipo de actividades tiene un costo de hasta 70 millones de pesos.
Una administración que le apuesta al deporte
La Alcaldía ha desarrollado varios proyectos en pro del deporte. Uno de ellos son las escuela de formación (fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, entre otros), además este año se aprobó el proyecto pro bici, con el cual se busca que los santarrosanos usen medios alternativos de transporte como la bicicleta para ayudar a disminuir las emisiones por CO2.

“De igual forma, en la primera semana de diciembre se llevará a cabo la Semana del Deporte, también llegará el clásico RCN a nuestro municipio, lo cual nos ayudará a seguir con la reactivación económica”, precisó el Secretario de Desarrollo Social.
Finalmente, el Alcalde expuso ante el Concejo Municipal el proyecto de la tasa pro deporte del 2,5 %, con el fin de obtener recursos para inversiones en los procesos de formación deportiva. Así mismo, presentó el proyecto de la Casa al Deportista, en donde con un inmueble se premiará la lucha, tesón y dedicación de aquel deportista que lo entrega todo por Santa Rosa de Cabal.
Opiniones
Lina Marcela González, institución educativa Labouré
“Participé en la categoría de música y estoy muy feliz de haber sido una de las ganadoras, además le agradezco a la Alcaldía por este tipo de actividades, ya que es un espacio que nos permite expresar nuestro talento y demostrar todo lo que podemos hacer”
Jannin Forero Barco, Instituto Tecnológico
“A pesar de las circunstancias debido a la pandemia, estoy muy agradecida de que la Alcaldía haya realizado esta actividad, además es un honor y una dicha el haber participado y ser una de las ganadoras en la competencia de patinaje, área que elegí”

Deja un comentario