Santa Rosa de Cabal contará con su recinto gastronómico y artesanal

Con el propósito de continuar potencializando el turismo en este territorio, Fontur, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, llevarán a cabo la construcción y puesta en funcionamiento del reciento gastronómico, artesanal y experiencial, obra en la que se invertirán cerca de $ 3.745 millones.

Será un proyecto que fortalecerá la fama del tradicional chorizo santarrosano que desde el 2018 como el plato típico tradicional del departamento. Sumado a lo anterior, también el recinto albergará las demás manifestaciones gastronómicas típicas del Paisaje Cultural Cafetero.

El sector artesanal de la Ciudad de las Araucarias, también crecerá con el recinto, ya que allí los visitantes podrán apreciar y adquirir la oferta de productos manufacturados en el municipio como el poncho tejido en telar manual, las artesanías en madera, la cestería, la orfebrería, entre otros.

El alcalde municipal, Rodrigo Toro, aseguró recientemente en entrevista con El Diario, que este recinto junto a otras obras como La Calle Real, la revitalización de los parques y la construcción del mirador turístico más grande del Eje Cafetero, permitirán que Santa Rosa de Cabal siga consolidándose como uno de los territorios más visitados del país, al tiempo que se le apuesta a un turismo sostenible en materia ambiental.

 

Pie de foto: El recinto gastronómico, artesanal y experiencial de Santa Rosa de Cabal, conservará la arquitectura cafetera tradicional que caracteriza a este municipio.

Compartir

Deja un comentario