24.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Residencia escolar indígena de Purembará en Mistrató recibirá $110 millones para mejoramientos

Recursos por el orden de los $110 millones para mejoramientos locativos y dotación recibirá la residencia escolar indígena de Purembará en Mistrató, que alberga a más de 90 estudiantes.

 

Esto se suma a los $110 millones que también tendrá el internado de San Antonio del Chamí, en el mismo municipio. Así lo explicó el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco.

 

“A través de la gestión del Gobernador, el MEN ha girado $220 millones con una destinación específica para las dos residencias escolares que tenemos en Risaralda, una en San Antonio del Chamí, y otra en Purembará. Entre los dos se benefician cerca de 300 estudiantes provenientes de zonas muy alejadas que viven allí entre semana para tomar sus clases”, dijo Gómez Franco.

 

El dinero servirá para hacer adecuaciones de infraestructura, dotación y compra de mobiliario, “para que en 2021 cuando tengamos el regreso a clases, estos 300 estudiantes tengan mejores condiciones y un ambiente escolar adecuado”, añadió el secretario de educación departamental.

 

“Queremos dar un agradecimiento muy grande al gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y al secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, por ese gran apoyo que nos brindan en el mejoramiento de la calidad educativa de nuestro internado indígena”, expresó Jorge Arce, rector de Purembará.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -