20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

Resaltan articulación con MinSalud para avanzar en proyectos del departamento

El Gobernador agradeció el compromiso con la salud de los risaraldenses, luego de cumplirse la agenda donde se entregó un informe de las acciones para la mitigación de la pandemia. 

el alto funcionario conoció los protocolos de bioseguridad adoptados para el Plan Cosecha Cafetera. El mandatario de los risaraldenses anunció que para el proyecto del Hospital de cuarto nivel se está a la espera de una primera aprobación de $300.000 millones para la vigencia 2021 de las comisiones económicas del Congreso. Este centro de alta complejidad beneficiará a más de 4 millones de personas.
“Desde el día de ayer en las horas de la mañana tenemos la visita del Ministro de Salud el doctor Ruiz; hoy está también. La agenda que se cumplió hicimos una reunión del Puesto de Mando Unificado del departamento, él recibiendo un informe en la forma cómo el Departamento de Risaralda ha manejado la pandemia y debo agradecerle a él sus palabras porque ha expresado su satisfacción de modo como la Gobernación a través de la Secretaría de Salud ha venido conduciendo un problema que no tenía antecedentes y recibimos las felicitaciones del señor Ministro de Salud”, dijo el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo.

Hospital de alta complejidad

Frente al compromiso del Ministro de Salud con el Hospital de cuarto nivel o alta complejidad para construirse en Pereira, agregó, “van a ser más de 100 municipios beneficiados con este gran proyecto y mil y mil gracias al señor Presidente y a esos hijos de esa tierra ilustre como el señor Contralor, Felipe Córdoba, al doctor Alberto Rojas y a todos estos congresistas que nos están apoyando y a los Gobernadores. Además, dijo que el Hospital llevará el nombre de la señora madre del Contralor General de la República como un reconocimiento a él por su liderazgo, “sin personas como el talante de él no hubiera sido posible conseguir esta obra que de hecho ya esta semana las Comisiones de presupuesto del Congreso estaban incluyendo los primeros $300.000 millones para el próximo año”.

Artículo anteriorSupositorios
Artículo siguienteCelebraron sus cumpleaños

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

¡Qué irresponsable!

- Advertisement -