La invasión de terrenos públicos y privados es una actividad que se realiza con cierta frecuencia en los municipios de Risaralda, especialmente en el área metropolitana.
La recuperación de estos predios se vuelve un verdadero calvario, pero en algunos casos se logra el cometido.
Precisamente en Dosquebradas, tras culminar un proceso legal que inició a través de una queja presentada en la Inspección Segunda de Policía, la Dirección Operativa de Control Físico, logró la recuperación de un lote de terreno de aproximadamente 5.300 metros cuadrados. Es importante resaltar que en este caso, el lote recuperado no estaba siendo habitado, pero sí había unos cultivos.
Así lo explicó el director operativo adscrito a la secretaría de Gobierno Mauro Yesid Bedoya quien agregó que el predio se encuentra ubicado en el barrio Lucitania contiguo a Santa Isabel. Y añadió “durante el desarrollo del proceso, en la audiencia, la persona que tenía el predio decide entregarlo de manera voluntaria, tenía cultivos de pan coger y no estaba habitado, es decir que no se vio la mala intención de la persona que lo tenía”.
Ahora, el terreno recuperado hace parte del inventario del municipio y queda en custodia del Almacén General, para determinar su uso a futuro.
Finalmente, el funcionario agregó que es un gran logro teniendo en cuenta las condiciones del terreno y su ubicación, ya que esté en un lugar céntrico y estratégico de la ciudad.