18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Programas sociales que han llegado a los menores de edad en Risaralda

Entrega de raciones alimentarias, kits escolares, zapatos, entre otros, hacen parte de las acciones de la administración departamental para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes del territorio risaraldense.

“Estamos finalizando un gobierno netamente social, que sin duda ha marcado la diferencia para los grupos poblacionales más vulnerables, donde especialmente los niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados de múltiples programas. Entre ellos podemos destacar las ayudas alimentarías a 11.192 personas a través de todas las modalidades del programa Risaralda sin Hambre, la entrega de ayudas técnicas especializadas a 62 niños con discapacidad y el impacto en 4.065 niños con los Festivales de la Infancia”, señaló Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

La funcionaria precisó que estas ayudas se suman a la gestión que de manera particular han hecho las secretarías de Educación con la entrega de más de 2.000 tablets, 21.000 zapatos y kits escolares, Salud con la cobertura en vacunación y TIC con la conectividad, entre otras.

La socialización de dichos logros se viene haciendo por temáticas y ciclos de vida, con el fin de hacer más digerible la información y lograr el objetivo. Así mismo, se han diseñado y ejecutado diferentes estrategias metodológicas desde el dibujo, el cuento y los juegos para cumplir el propósito.

Edison Daniel Mosquera, un niño pereirano de 10 años de edad expresó “quiero agradecer a la Gobernación de Risaralda por la actividad del juego que nos hicieron para contarnos lo que están haciendo en el periodo del gobernador Victor Manuel, gracias por velar por los derechos de los niños y niñas”.

Finalmente, desde el programa de Infancia y Adolescencia se conoció que la audiencia pública de Rendición de Cuentas está prevista para la tercera semana de noviembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -