22.4 C
Pereira
sábado, junio 3, 2023

Programa ‘Sopas Calientes’ asegura almuerzo diario a más de 11.200 risaraldenses vulnerables

Desde hoy, un total de 11.200 risaraldenses podrán asegurar su almuerzo diario gracias a la iniciativa «Sopas Calientes» del programa de seguridad alimentaria «Risaralda sin Hambre», liderado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo, que pretende ayudar a los más necesitados del departamento.

 

La modalidad de entrega consiste en proporcionar un completo y balanceado almuerzo de lunes a viernes en comunidades vulnerables del departamento, con el objetivo de contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

 

El gobernador de Risaralda, destacó la importancia de continuar con este tipo de iniciativas que permiten atender las necesidades básicas de la población. «La entrega de ‘Sopas Calientes’ es una muestra de nuestra preocupación y compromiso con los más necesitados, y seguiremos trabajando para llevar más alimentos y oportunidades a las familias más vulnerables del departamento».

 

Según la secretaria de la Mujer, Familia y Desarrollo, Elizabeth Diosa, “Estamos arrancando el día de hoy con 11,200 cupos aproximadamente; y estamos en espera de terminar de recolectar alguna información de algunos puntos que estamos pendientes, con el fin de llegar a 12,800 personas alimentándose diariamente el lunes a viernes gracias a este programa”.

 

Actualmente, el programa de «Sopas Calientes» atiende a 300 habitantes de calle o en riesgo de calle. Asimismo, en el hogar de paso se brinda alimento a 150 personas. Adicionalmente, espera dar apertura a un punto de atención en el municipio de Dosquebradas para población vulnerable, el cual atenderá en horas de la noche.

 

Finalmente, una de las beneficiarias del programa afirmó: «Estamos muy agradecidos con el gobernador por esta ayuda que nos brinda”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -