14.3 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Polémica en proyectos de vivienda, constructora dice que se responder

Doña María Giraldo llegó desde muy temprano junto a su hijo David Gonzalez hasta las obras que se llevan a cabo en la Avenida Sur de Pereira, en donde se está construyendo el conjunto residencial La Quinta Club House, llevándose la sorpresa de encontrar un comunicado pegado a la entrada de este lugar donde les manifestaban que el financiador de estas obras había tenido que tomar posesión de este proyecto, porque según la misiva, quienes estaba manejando esta obra estarían presuntamente incumpliendo con los pagos al respectivo prestamista que financió lo que se venía haciendo.

Afectados

Y es que días atrás doña María y su hijo, se dieron cuenta a través de un vídeo difundido en redes sociales y algunos medios, que los trabajadores de esta obra habían detenido su labor, y que hasta el momento no habrían podido ingresar a ninguna de las dos obras, porque hay que recordar que la constructora Realidad Colombia encargada de este proyecto, no es el único con el que cuentan actualmente, también está Terragrata 2 en Dosquebradas. Por ello tomaron la decisión de ir hasta el sitio encontrándose que todo estaba detenido, quedando aún así más preocupados.

David manifestó que “ Llevamos 5 años con las esperanza de recibir ya nuestro apartamento; vinieron dilatando la situación, hasta que la promesa quedó en que por fin nos lo iban a entregar el otro mes, y cuando ya estamos cerca de la meta, nos damos cuenta por los medios que las obras están detenidas, y que nadie dice nada. Hay que decir que este ya fue pagado en su totalidad, y lo triste y preocupante es que nadie nos da la cara, no nos dicen que está pasando, solo manifiestan que debemos esperar, ¿Pero esperar que? A que se nos pierda la platica. Lo peor es que nadie contesta, nadie dice nada, solo esperamos que se de un milagro”.

Comunidad

Y esa que sin duda alguna en este tipo de situaciones los más afectados son los compradores, quienes en ocasiones no entienden las dificultades internas, y solo esperan que les entreguen el resultado final de su compra, en este caso el apartamento, así lo dice María “ Nosotros ya pagamos la totalidad del inmueble, sabemos y entendemos que se pudieron dar dificultades por la pandemia, pero ya son muchos atrasos y solo nos salen con evasivas. No creo que nos devuelvan el dinero, pero por lo menos que nos respondan, nos digan algo, pero se esconden y solo emiten un comunicado con pocas respuestas para los que compramos”.

Como María y David, al parecer son muchos los ciudadanos que están a la espera de una respuesta oficial por parte de las constructoras. En redes sociales existen algunas personas que a través de comentarios indican que ellos en el primer proyecto de Terragrata recibieron sus apartamentos, a lo que a su paso salen algunos otros ciudadanos indicando que llevan años esperando la entrega, y que esperan que los entes de control y organismos encargados tomen cartas en el asunto, y presten más atención a este tipo de obras que vienen creciendo desmedidamente en la ciudad.

Lo que se sabe

Lo que se sabe hasta el momento es que al parecer las obras de ambos proyectos avanzaban con normalidad ( teniendo en cuenta los contratiempos de la pandemia) pero hace algunas semanas algunos trabajadores al parecer renunciaron por falta de pago, a lo que el 24 de marzo Invivas Global Investment financiador de los proyectos emitió el comunicado que se han encontrado las personas en la entrada de las obras indicando que “se realiza la denuncia por el incumplimiento por casi un año en las obligaciones de pago por lo que se ejerce el derecho a tomar posesión previsto en los documentos de la financiación”. Posterior a eso la constructora Realidad Colombia a través de un comunicado entregó varios puntos en donde manifiestan que su único objetivo es cumplir a cabalidad con lo prometido a sus clientes, y que entregan un parte de tranquilidad a quienes han confiado en esta compañía.

 

Cifra Son 261 apartamentos que no se entregan de la primera torre de Quinta club House, 212 la segunda torre ( sin construir aún ) 200 la tercera torre ( sin construir aún ) En Tierragrata son 289 apartamentos de  etapa 1 entregada700 la segunda sin entregar.

Dato Eduardo Velasco gerente de la constructora de Terragrata indicó que “Al parecer Realidad Colombia desaparece; lo cierto es que la empresa que prestó el dinero para la fiducia terminaría los proyectos y las personas que invirtieron en estos apartamentos se les va responder por su inversión”.

Dato Este medio trató de comunicarse con Realidad Colombia, pero nunca contestaron.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -