24.4 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Vuelve el agua para más de 100 familias en La Bella

Con el propósito de darle solución a la calamidad que se presenta, desde hace algunos días, con el suministro del agua potable en esa zona rural de Pereira, desde la administración municipal anunciaron la ejecución de diferentes acciones.

Las autoridades competentes llevarán a cabo la instalación de aproximadamente un kilómetro de tubería nueva, lo cual se logró gracias a la donación de 12 tubos de 3 pulgadas, que serán utilizados para la rehabilitación y reemplazo de la tubería dañada.

Las inclemencias del invierno, que sigue golpeando esta región del país, ocasionaron un daño en la estructura que lleva el agua potable a esta zona rural, situación que se volvió crítica para 120 familias del sector de El Rincón que están sin el suministro en sus hogares y enfrentan diversas dificultades.

“Recibimos con gratitud la donación por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía, para solucionar el daño” dijo Ligía Estela López, representante legal del acueducto, recordando que la avalancha del 20 de mayo ocasionó dos derrumbes, dañando la obsoleta tubería que fue instalada en 2003.

La secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, Sandra Granada, manifestó que “durante el proceso de atención a esta emergencia, se identificaron necesidades técnicas y administrativas, así como problemas relacionados con el pago de impuestos por parte de los acueductos locales, problemáticas que han sido acogidas por el equipo de trabajo de la secretaría”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -