20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Vida Café, un espacio que fortalece el empleo para personas con discapacidad

La Alcaldía de Pereira, a través de las Secretarías de Planeación, Infraestructura y Cultura, ha brindado su apoyo para la creación de un espacio que no solo fortalece el empleo para personas con discapacidad, sino que también ofrece a los habitantes de Pereira la oportunidad de disfrutar de un café en un punto estratégico de la ciudad. Vida Café, ubicado en la carrera 6ta con calle 24 esquina, es el resultado de este esfuerzo conjunto.

Iniciativa, empleo y emprendimiento

La iniciativa, liderada por la Red de Organizaciones de Personas con Discapacidad y representada legalmente por Hamilton Ramírez Vargas, ha sido recibida con alegría, él expresó su emoción durante la inauguración, destacando que Vida Café es un espacio inclusivo administrado por personas con discapacidad física y auditiva. Además, resaltó el valor añadido que representa para la comunidad sin discapacidad, ya que el café ofrecido es producido por cuidadores, ampliando así las oportunidades de empleo y emprendimiento.

Durante la inauguración, se entregaron reconocimientos especiales al Alcalde y a los secretarios, incluyendo una pequeña silla de ruedas elaborada en plástico de maíz y recubierta con laminilla dorada como símbolo de gratitud por su compromiso con la inclusión y el desarrollo de oportunidades para personas con discapacidad.

El evento tuvo otras actividades, el relato de la infancia de Hamilton Ramírez, quien compartió cómo su silla de ruedas lo llevó a creer en su propia superación y a reflexionar sobre las diferentes percepciones que pueden existir frente a la discapacidad.

Vida Café

Vida Café no solo promueve la inclusión laboral, sino que también dignifica la vida de las personas con discapacidad al fomentar la participación activa y el emprendimiento en diversas áreas. Además, brinda una alternativa para los cuidadores, fortaleciendo así el tejido social y económico de la comunidad.

El Secretario de Planeación, Julián Buitrago, destacó el compromiso de la administración municipal con la inclusión, señalando que la creación de espacios como Vida Café es una prioridad en el Plan de Desarrollo liderado por el alcalde Mauricio Salazar.

Se hace un llamado a todos los ciudadanos a visitar Vida Café, apoyar esta iniciativa y disfrutar de un momento agradable, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más inclusiva y solidaria, para más información y horarios de atención, en las redes sociales de Vida Café.

Las personas que forman parte de Vida Café han recibido capacitación en barismo en el Comité de Cafeteros, lo que les permite ofrecer un servicio de alta calidad a los pereiranos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -