26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Víctimas del conflicto armado en Risaralda, reciben indemnizaciones

La Unidad para las Víctimas entregó recursos a cerca de 150 personas víctimas del conflicto armado que habitan en Risaralda, esto por concepto de la indemnización administrativa a la cual acceden, como beneficio por la Ley 1448.

La entrega de cartas de indemnización, es la primera parte de los cerca de $3000 millones que recibirá la población víctima priorizada del Eje Cafetero, como parte de su reparación integral por diferentes hechos victimizantes sufridos en el marco del conflicto armado.

A través de los profesionales de reparación integral se cumplió con esa parte del ejercicio en Pereira, hasta donde llegaron personas provenientes también de municipios como Dosquebradas, La Virginia, Apía, Mistrató, Pueblo Rico y Santuario.

Las víctimas beneficiadas podrán, con las cartas mencionadas, ir a una entidad financiera a reclamar los recursos. Todas fueron priorizadas por tener 74 años o más, alguna discapacidad o enfermedad de alto costo, huérfana o catastrófica.

Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero, manifestó que “la entrega de este dinero es muy importante para la Unidad, porque con ello logramos mejorar la calidad de vida de las víctimas en el territorio. Son recursos fundamentales para las familias y que siempre les recomendamos invertir en temas como: educación, mejoramiento de vivienda o proyectos productivos. Queremos seguir reparando a la gente de manera material, pero también emocional, porque nada nos ganamos con que las personas tenga dinero en sus bolsillos y no hayan podido sanar las heridas de su corazón”.

En total se entregarán $ 2951 millones, en 401 cartas distribuidas así: 172 en Caldas, 77 en Quindío y 152 en Risaralda, como una de las medidas de reparación a las cuales tienen derecho las víctimas.

Tras haber pasado por 8 cateterismos, Sofonías Gutiérrez de 78 años de edad, asistió a la entrega y mencionó que “estoy muy agradecido con la Unidad por la entrega de estos recursos, no pensé que hubiese podido estar hoy acá para recibir esto que sin duda me ayuda a mejorar y a pasar tranquilo lo que me queda de vida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -