18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Una visita para ‘tejer’ lazos entre Risaralda e Israel

En entrevista con El Diario, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, habló sobre las probabilidades que tiene el Eje Cafetero para generar intercambios comerciales, culturales, turísticos y educativos. El diplomático estuvo en Pereira donde realizó la instalación del ciclo de cine Israelí, además de conocer las ventajas comparativas de Risaralda y sus departamentos vecinos.

“Hay presencia de empresas israelíes en Colombia y el Eje Cafetero, pero todavía no es muy significativa y estamos acá para buscar más caminos para este tipo de cooperación”, dijo Dagan.

Hay que tener en cuenta que el país y la región cafetera son fuertes en temas agrícolas, productos como el café, el plátano, el aguacate, entre muchos otros, vienen conquistando mercados internacionales y posicionarse en Israel sería un gran aliciente para muchos productores.

Por su parte Israel es una de las potencias en tecnología del mundo, pudiendo aportar valor agregado a muchas de las actividades que se desarrollan en el territorio nacional.

El embajador israelí aseguró que Colombia tiene muchas ventajas comparativas a nivel mundial, además de sus inmensos recursos naturales, está el hecho de que tiene acceso a los océanos Pacífico y Atlántico. En el caso del Eje Cafetero, su cercanía con el puerto de Buenaventura y su crecimiento económico y social, la colocan como una de las regiones más atractivas de Colombia.

Además del tema agrícola, el diplomático aseguró que “nos interesa mucho el tema de salud, lo relacionado con ciudad inteligente, movilidad inteligente, ciberseguridad hay muchas posibilidades y por eso acá estamos para tener más reuniones con autoridades y con empresarios, para escuchar como ven las relaciones entre ambas naciones, aprender más que esta pasando acá para buscar los caminos que nos permitan trabajar juntos”.

Otro de los temas en que se pueden consolidar importantes lazos entre los territorios mencionado, es el turismo. Los colombianos no necesitan visa para entrar a Israel en viaje de turismo y teniendo en cuenta su riqueza histórica y cultural con lugares como Jerusalén, Nazareth, el mar de Galilea, el río Jordán, entre otros, miles de colombianos visitan el territorio israelí. Así mismo, el potencial natural de Colombia hace que muchas personas a nivel mundial visiten el país, aprovechando aspectos como el Paisaje Cultural Cafetero, los mares, las selvas y muchos más atractivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -