19.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Una reconstrucción que floreció como una ‘Rosa’

En julio de 2020, un voraz incendio afecto una de las estructuras más emblemáticas de Pereira, el edificio Rosa ubicado en la calle 17 entre carreras séptima y octava, el cual sufrió varias afectaciones, incluso en su tradicional fachada.

Transcurridos cerca de 3 años de conflagración, el edificio vuelve a mostrar su mejor cara. La fachada tiene su característico color gris y sus imponentes ventanales.

En entrevista con El Diario, Jorge Nauffal, descendiente de Abdalah Nauffal quien fue el encargado de mandar a construir este edificio para su esposa, manifestó que fueron alrededor de año y medio lo que duró la reconstrucción de este patrimonio.

Fue un proceso difícil, ya que los permisos para adelantar los trabajos fueron muy demorados. A esto se sumó que al ser un patrimonio de la ciudad, se tenía que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para la reconstrucción.

Teniendo en cuenta que el incendio ocurrió en medio de la pandemia del Covid, los materiales para la reconstrucción de la estructura aumentaron considerablemente de precio.

Hoy en día el edificio Rosa continúan los locales comerciales del primer piso, mientras que en el segundo nivel hay un espacio amplio en el que se pueden apreciar enormes elementos en acero que sostienen la estructura.

En este lugar ya se han grabado algunos videos musicales de artistas de la región, quienes han aprovechado la historia del sitio y su amplitud.

 

Destacado

Este 22 de abril se realizará en el interior del edificio Rosa una feria de emprendimiento donde los protagonistas serán los jóvenes de Pereira, la actividad contará con una jornada de adopción de caninos dirigida por la organización Empatía Animal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -