21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Una mujer que se define como un tango

Liliana Cardona Marín

Carla Algeri es argentina y nació en una casa llena de músicos, desde muy niña empezó a tocar el piano y la guitarra. Estudió ingeniería y por más de 20 años se dedicó a la administración de reconocidas marcas de la moda internacional, pero un día reunió a su familia y les dijo que un bandoneón la había encontrado.

Fue así como aquel instrumento entró en la vida de esta mujer que está en la ciudad, primero: “Voy a dar una asesoría en la patrimonialización de ciertas herramientas de la cultura que son muy importantes para preservar de generación en generación acerca de la cultura de esta tierra tan querida”.

Lo segundo para acompañar a la Banda Sinfónica de Pereira, en su habitual concierto de los viernes, porque el bandoneón es un instrumento patrimonial y la Banda tiene más de 100 años de existencia. Ella ya hizo ensayos y ensambles con los 48 músicos y el director, a esta presentación a la que se puede asistir con entrada libre hasta completar el aforo o seguirla por la página de Facebook del Centro Cultural  @secretaria.culturadepereiradar 

Tercero, la bandoneonista Algeri, llegó para hacer conversatorios y compartir un trabajo en torno al tango, como patrimonio de todos los pueblos del mundo. “Estoy maravillada con los referentes de esta cultura de ustedes, la música parrandera es muestra de ello y lo seguiré compartiendo”.

El maestro Ignacio Torres, al respecto de la visita comenta: “Tenía referencia del trabajo que ella desempeñaba, hice el primer contacto, empezamos a hablar de repertorio y a hacer arreglos musicales para cuando estuviera aquí. Esto estaba planeado para marzo, pero por todo el asunto de la Pandemia hasta ahora es posible”.

Torres habla con admiración acerca de Carla, por todo lo que ha logrado hacer y el reconocimiento internacional que tiene, dice que tocar con ella y tenerla en Pereria es muy interesante, “por lo que ella representa es una alegría tenerla al lado, con su calidez y que se haya puesto al servicio de la Banda. Además, vamos a combinar unos sonidos que no son usuales y ella aceptó el reto”, puntualizó.

La piel se eriza cuando se escucha el arreglo que se hizo para ‘El día que me quieras’ de Carlos Gardel, es por eso que esta oportunidad no la pueden dejar por alto los amantes de la melodía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -