24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Trabajos en la vía Pereira-Marsella, más que necesarios

Obras de mantenimiento, señalización y rehabilitación de la vía que comunica a Pereira con Marsella, anunció la Gobernación de Risaralda.

La inversión en estos trabajos está por el orden de los $ 200 millones, para lo cual la administración departamental adelanta un proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía, el mismo que cerrará este jueves y cuya audiencia de adjudicación está programada para el 23 de agosto.

Sobre las obras a realizar en esta importante y transitada vía, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Juan Pablo Ocampo Arias, manifestó que “evidenciamos pérdida de señalización horizontal en la vía, en el sector de Turín-La Cuerera, además de unos huecos que representan riesgos para los usuarios, y en otro sector de la carretera se presenta pérdida de banca por socavación del agua en el kilómetro 12+900”.

Alto flujo
Aunque a esta carretera se le han hecho varias intervenciones, el constante flujo vehicular, ya que no solo conecta los municipios mencionados, también conecta los corregimientos de Combia alta y baja con el resto de la capital risaraldense.

Inclusive hay un significativo paso de vehículos pesados, teniendo en cuenta que los carros recolectores de basura, llevan los residuos sólidos hasta el relleno sanitario La Glorita.

“Este es un compromiso del gobernador Sigifredo Salazar Osorio de seguir apostándole al mejoramiento de las vías del departamento, donde en años anteriores ha invertido más de $ 510 millones para realizar trabajos de bacheo que permita mejorar los puntos críticos y de rocería que se han realizado los años anteriores”, acotó Ocampo Arias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -