19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Temen que Centro Vida se convierta en un elefante blanco

En el último trimestre del 2021 fue inaugurado el Centro Vida de la comuna Villavicencio de Pereira, a pesar de esto el lugar no ha entrado en funcionamiento, situación que tiene preocupada a los habitantes de este populoso sector.

El lugar está concebido para el uso por parte de los adultos mayores, sin embargo no se ha seleccionado un operador y por ello no está en funcionamiento. Recientemente desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal, manifestaron que continúa la etapa precontractual licitatoria para el acceso de adultos mayores de las comunidades a estos espacios.

En entrevista con El Diario, José Wilson Bedoya líder comunal, aseguró que “llevamos cerca de dos años desde que se inauguró y esto no ha funcionado, esto ha estado inactivo, entonces el llamado es hasta cuándo vamos a tener este elefante blanco sin operar”.

Mientras esperan que llegue a buen puerto la etapa precontractual licitatoria, los habitantes de la comuna Villavicencio esperan que se pueda usar dicha infraestructura por parte de los adultos mayores de la zona.

“Le hemos solicitado a la administración municipal que este Centro Vida se le preste a los adultos mayores, que no tienen que darles comida, solamente prestar el sitio para que ellos disfruten dos horitas, pero siempre nos niegan esta petición que porque no no hay recursos y que todavía no hay un operador”, acotó el líder comunal.

La negativa del préstamo mencionado, ha obligado a que los adultos mayores de la comuna Villavicencio tengan que reunirse en la caseta comunal del sector o en la casas, lo que no solo genera incomodidad, además no permite un correcto esparcimiento y realizar actividad física adecuadamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -