19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Súper Familias al parque, evento para combatir el cáncer infantil

Hace 10 días se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, en Pereira continúan las actividades para visibilizar esta problemática y lograr así mayor atención a los niños, niñas y adolescentes que sufren esta enfermedad.

Ayer se llevó a cabo el evento Súper Familias al parque, donde los menores de edad y sus padres, conocieron más sobre los síntomas, programas y estrategias en torno a esta problemática de salud.

 

Alertas tempranas
En entrevista con El Diario, la directora ejecutiva de la Fundación Sanar, Lina María Mora, manifestó que “en este evento en el que hacen presencia diferentes entidades que luchamos contra el cáncer infantil, estamos visibilizando las alertas tempranas que debemos tener en cuenta en los niños y niñas en materia de cáncer infantil, síntomas como la fiebre, el dolor de cabeza y en los huesos, manchas en sus ojos, morados, son alertas tempranas que nos dicen que en el menor de edad está pasando algo. El llamado es que a ni los adultos ni las entidades de salud normalicen estos síntomas y podamos atender a nuestros niños y niñas a tiempo porque esto va a permitir que ellos se curen”. La jornada contó con la participación masiva de menores de edad y sus padres.

Igualmente en el evento, la directora de Sanar, pidió la colaboración de la ciudadanía, no solo para que donen las tapas plásticas que sirven para generar recursos y poder atender a los niños y niñas con cáncer, también a que donen kits de aseo para los menores de edad que están en tratamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -