19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Simulación de rescate urbano en Pereira

El Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira realizó un gran despliegue tras un simulacro con 42 de sus integrantes, fortaleciéndose como uno de los mejores de la región. La simulación se desarrolló en el barrio Matecaña, al occidente de la ciudad.

Alejandro Arango director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, indicó que activaron el grupo de rescate urbano, el cual se encuentra avalado y acreditado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la Dirección Nacional de Bomberos, lo cual considera muy importante pues cuentan con todos los estándares, calidad en sus herramientas y equipos para suplir una emergencia de gran magnitud que pudiera presentarse en el municipio.

El ejercicio contó con todas las áreas necesarias para atender una emergencia, equipos tecnológicos suficientes y con la presencia de caninos, pues el objetivo era rescatar víctimas (maniquíes) enterradas en la zona. Entre sus objetivos estuvo medir los tiempos, verificando la preparación y el alistamiento de los rescatistas para que sean completamente autónomos tras una emergencia real.

El simulacro se llevó a cabo con los equipos que se requiere en caso de tener este tipo de emergencia; camiones de carga, herramientas y equipos necesarios para desplazarse a cualquier parte del municipio, el área médica, área K9 que son los perros que realizan las búsqueda, área de comando y control donde administran completamente la emergencia.
Arango aseguró: “Estamos siendo completamente autónomos, todos nuestros generadores, herramientas y equipos están funcionando en completa normalidad y estamos verificando estos tiempos de atención”

Participaron 42 hombres y 5 personas observadores externos y cuatro binomios que son los perros de rescate para la búsqueda. El ejercicio se realizó con intervenciones de dos horas, mientras realizan los cortes, penetración y búsqueda con los caninos.
No solo Bomberos Pereira, sino todo el municipio se está preparando para cualquier eventualidad de emergencia, con la asesoría interna de diferentes profesionales, médicos y el Grupo de Rescate Urbano, con miras también al 2025 para continuar en preparación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -