14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Siembra masiva de árboles en Villa Santana

La siembra se efectúo por los diferentes barrios de la comuna, empezando por la estación de policía en El Remanso.

A pesar de los esfuerzos de los últimos años, para sembrar miles de árboles en la ciudad, Pereira todavía tiene un déficit pronunciado de estos seres vivos por habitante, lo que es notorio en algunas comunas.

Hay que tener en cuenta que a más cantidad de árboles en una zona, mayor va a ser descontaminación del aire, además brindan sombra y reducen la sensación de calor, fuera del componente paisajístico que entregan estos.

Carlos Arias Marulanda, uno de los organizadores del evento y líder social de Villa Santana, destacó el compromiso de las entidades que participaron de la jornada, entre ellas la Cárder, Personería de Pereira, Defensa Civil, Policía Metropolitana, entre otros.

Pero sin duda alguna lo más destacado de esta sembratón, fue la participación de la comunidad, Personas de todas las edades hicieron su aporte al medio ambiente, al tiempo que contribuyeron a embellecer sus barrios.

Es de recordar que en Villa Santana no solo cuentan con graves problemas de orden público, también hay serios inconvenientes de contaminación, mucha de ella generada por las viviendas de invasión que se establecer en la zona, las cuales son construidas después de talar varios árboles, ya que estas casas son hechas con materiales como madera.

 

Pie de foto 1: Tras la siembra de árboles en la comuna Villa Santana, el reto es hacerles seguimiento a los más de 700 nuevos árboles, para que estos se puedan desarrollar y prestar sus significativos servicios ambientales.

 

Pie de foto 2: Los líderes sociales y comunitarios de Villa Santana, aseguraron que realizarán más jornadas de siembra de ‘vida’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -