20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Señales de tránsito en mal estado, ¿Cuándo Solucionan?

En Pereira hay una gran problemática, lo cual ha desatado una preocupación entre los ciudadanos debido a que las señales de tránsito están siendo vandalizadas, lo que genera no solo pérdidas económicas para la ciudad, sino también que pone en riesgo la seguridad vial de conductores y peatones.

Muchas señales informativas, preventivas y reglamentarias han sido dañadas, pues en estas ponen avisos no autorizados y pintura de grafitis impidiendo así que cumplan su función, esta situación está causando confusión entre los conductores, ya que dicen que no se puede ver bien la información y que estas son las que orientan sobre las normas de tránsito y advierten sobre los posibles peligros en la vía.

Ante esta situación, los ciudadanos y conductores expresaron su preocupación, pues muchos aseguran que la alteración de las señales de tránsito genera un caos en la ciudad, desencadenando así accidentes viales y situaciones peligrosas en las calles de Pereira.

Sin embargo, el Director del Instituto de movilidad de Pereira, Luis Fernando González Buitrago, asegura que “Se estima que haya una inversión de 300 millones de pesos para solucionar este problema, el proceso de señalización vertical y horizontal iniciará en el centro de la ciudad y luego complementaremos los otros sectores de la ciudad, el proceso inicial culmina en marzo” .

OPINIONES

“Las señales de tránsito las tienen que colocar de nuevo, uno como conductor acata primero las señales, pero se encuentra con que muchas de ellas están vandalizadas, yo viajo mucho y no se justifica que tanto las vías como la señalización estén tan malas, eso es falta de mantenimiento para que todo esté en orden en las vías” Miguel Abril, conductor.

“La verdad el tema de las señales de tránsito está muy malo, eso es algo que debería estar al día, yo como conductor me fijo mucho en las señales de tránsito, pero en las condiciones que están lo que va a ocasionar son accidentes, es falta de mantenimiento en toda la ciudad” Diego Alonso Arias, conductor.

“Esta señal de tránsito se la llevó una moto, por eso está así. Como la señalización está tan mala, también se presentan accidentes de tránsito, y las que hay en el piso deberían pintarlas de nuevo para que la gente las vea” Fabián Bedoya.

Sofía García Arango
Sofía García Arango
Comunicadora social y periodista, con enfoque y redacción de temas sociales, comunitarios y culturales. Me gusta ser creativa y escribir con veracidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -