21.9 C
Pereira
lunes, marzo 4, 2024

Semana de la familia Risaraldense

La celebración del día de la familia en el departamento de Risaralda se realiza en cumplimiento de la Ordenanza 002 del 8 de septiembre de 2022.

Eliana Carmona Giraldo, directora de arte y cultura de la Gobernación de Risaralda, en compañía de Elizabeth Diosa, dirigente de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social de esta misma gobernación y Edgar Melán, director de cultura de Comfamiliar Risaralda en rueda de prensa socializaron la programación de la celebración de ‘La Semana de la Familia’ que encabeza el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

Actividades pedagógicas, recreativas y culturales para la familia

La programación para esta celebración está compuesta por actividades de acceso gratuito con previa inscripción y boletería controlada para risaraldenses y visitantes.

Ayer martes y hoy miércoles 14 de junio en el teatro Santiago Londoño se presentan 150 artistas en escena en el concierto ‘Antología de la Ópera’ que cuenta con la participación del Coro Sinfónico de la Universidad Tecnológica de Pereira, La Orquesta Filarmónica del Café y el Coro Infantil de Comfamiliar Risaralda. El repertorio está compuesto por una selección de obras del mundo, se busca con ello mostrar a Pereira y a Risaralda se pueden convertir en un destino turístico cultural, pero además es una actividad dispuesta para el disfrute de las bellas artes por parte de los risaraldenses.

Actividades encaminadas a la mujer y los niños

Hoy la invitada a la celebración, es Mariana Mesa, una de las mejores tenistas de Colombia, politóloga y comentarista de tenis, quien estará participando del conversatorio ‘Familia y resiliencia, superando retos en familia’. La actividad se realizará a las 2:00 p.m. en el teatro de Comfamiliar sede centro.

Mañana jueves 15 de junio se da inicio a ‘Expo Ellas’ una feria que este año llega a su segunda versión y que es organizada por y para mujeres, la idea es que los risaraldenses visiten Expofuturo para que conozcan estas mujeres emprendedoras que a través de sus emprendimientos han logrado tener una autonomía económica. Estará abierta hasta el día viernes 16 de junio.

Los niños también podrán disfrutar de una serie de actividades que se desarrollaran en este mismo espacio.

El sábado 17 de junio la Gobernación brindará a las familias Risaraldenses la entrada subsidiada al Parque Consotá donde se realizarán actividades lúdicas, recreativas y talleres con enfoque a la integración familiar.

Semana de reconciliación, esparcimiento y de reconocimiento de los aportes invaluables que los integrantes de la familia hacen a la sociedad.

Homenaje al músico colombiano, actividad de cierre

El cierre será el próximo viernes 16 de junio con un gran concierto como homenaje al músico colombiano, en Expofuturo, serán más de ocho artistas, los engalanarán la celebración de la familia con baladas dedicadas al amor y a la vida, la entrada es gratuita con boletería controlada que puede ser reclamada en la emisora de la Gobernación. Las puertas estarán abiertas desde las 4:00 p.m. y el show iniciará a las 7:00p.m. Se espera que más de 3 mil risaraldenses celebren este día ‘La Semana de la Familia’

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -