18.3 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Secretaría de Salud incrementa los controles a establecimientos de venta de pescado

A treintaiuno días de la llegada de la Semana Mayor, la secretaria de Salud de Pereira incrementó los controles a establecimientos de venta de pescados y sus derivados; con el objetivo de verificar que los productos se encuentren en optimas condiciones para el consumo humano.

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

“Este año seguiremos igual de rigurosos con nuestros operativos, estamos comprometidos con la inocuidad del pescado y sus derivados, con estas medidas buscamos educar y sensibilizar a todos los miembros de las familias, desde los más pequeños hasta el adulto, para que se abstengan de comprar productos que no cumplan con la normas sanitarias pertinentes y así evitar complicaciones en salud al momento de su consumo”, manifestó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Municipal.

RECOMENDACIONES

  • Adquiera los productos en lugares reconocidos y de confianza.
  • Verifique que el establecimiento se encuentre limpio, sin olores desagradables ni presencia de plagas o animales domésticos.
  • Compruebe que los productos sean almacenados en neveras o congeladores con el fin de mantener la cadena de frío, así como, medidas de protección para impedir la contaminación y manipulación por parte de los compradores.
  • Los pescados y crustáceos deben estar exhibidos en refrigeradores con abundante hielo, que los cubra completamente, manteniéndolos en temperaturas entre los 0 y los 4°C. Si se encuentran exhibidos en congeladores, revisa que cuenten con instrumentos de medición que aseguren una temperatura mínima de -18 °C.
  • Observe que las personas encargadas de su manipulación mantengan buenas prácticas higiénicas y utilicen indumentaria limpia.
  • Revisar que las escamas sean brillantes y unidas entre sí, que la piel esté húmeda, tersa, sin laceraciones ni arrugas, los ojos deben ser brillantes, transparentes y salientes
  • Las branquias deben ser completamente rojas, húmedas y brillantes y el olor debe ser fresco, si huele a amoníaco o a óxido no lo compre.
  • Verifique que estos alimentos se encuentren separados de otros productos como pollo o carnes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -