26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Risaralda con potencial en ciencias agrarias y agroindustria

Hoy en día muchos jóvenes buscan acceder a carreras universitarias y tecnologías relacionadas con las ciencias agrarias y la agroindustria, aspectos que en los que el departamento tiene un alto potencial.

02

Con el propósito de avanzar en estos temas ambientales, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), cuenta con 4 programas de pregrado en la facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, además de 2 maestrías.

En entrevista con El Diario, el decano de dicha facultad, Jorge Augusto Montoya Arango, aseguró que “tenemos el programa de Ingeniería en procesos agroindustriales, también Ingeniería en procesos sostenibles de las maderas, así mismo Tecnología de producción hortícola, y Tecnología en producción forestal. A esto se suman las maestrías en desarrollo agroindustrial y en agronegocios del café”.

Los programas de pregrado cierran inscripción este 18 de junio, mientras que la primera maestría mencionada cierra inscripciones el 17 de junio y la segunda el 30 del mismo mes.

Es importante destacar que esta facultad cuenta con varios laboratorios y equipos de última tecnología, para que los estudiantes puedan desarrollar diferentes investigaciones alrededor de la sostenibilidad ambiental, aprovechamiento de recursos naturales para evitar el uso del dañino plástico. También hay invernaderos para todo el tema de hortalizas.

Beneficios

Hay que tener en cuenta que en los programas de pregrado, los menores de 28 años de edad de estratos 1,2 y 3, pueden acceder al beneficio de Matrícula Cero, por lo que si cumplen con los requisitos el Estado les cubre todo el costo de la ingeniería o la tecnología.

Otro aspecto a destacar es que dentro de la apuesta de la UTP para llegar con programas académicos de calidad a los diferentes municipios de Risaralda, esta facultad está tramitando el registro calificado para una tecnología en producción agrícola integral, que sería la que se ofertaría en los municipios del departamento, señaló el decano Montoya Arango.

Pie de foto: Docentes y estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria de la UTP, han obtenido becas en diferentes universidades del mundo, para continuar fortaleciendo los procesos académicos de esta institución de educación superior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -