19.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

RevoluciónArte, por la recuperación de la identidad que busca generar sentido de pertenencia

Luego de un estudio y evaluación, se puso en marcha el proyecto de ciudad basado en el arte que espera despertar el sentido de apropiación de los ciudadanos oriundos del departamento de Risaralda.

Bajo el concepto de muralismo, se está llevando a cabo la recuperación y embellecimiento de la parte baja del puente que antecede al Viaducto César Gaviria, en el sentido Dosquebradas – Pereira.

La idea como equipo del Concejo es impactar en las problemáticas de ciudad del municipio de Dosquebradas, como lo son las zonas críticas con exceso de basuras, entre ellas la entrada al municipio, que por años estuvo olvidada”, dijo Felipe García García, vicepresidente del Concejo Municipal de Dosquebradas.

Embellecimiento del Municipio Industrial

Artistas de la fundación RevoluciónArte Colombia son los encargados de llevar a cabo la obra de arte que dará vida a este lugar por donde circulan diariamente miles de vehículos. En las próximas semanas los artistas estarán en este sector plasmando sus obras que se basan en la riqueza cultural, la flora y la fauna característica del departamento.

En la limpieza que se anticipó en esta zona, se sacaron 5 volquetas de basura, estaba en pésimo estado, ahora su aspecto cambió.

Hemos tenido la posibilidad de realizar otros muros de importancia en Dosquebradas y ahora pretendemos que éste sea un proyecto que engrane diferentes muros que se den una entrada digna al municipio el cual merece en sus calles arte urbano de alta calidad”, manifestó Jefferson Castañeda Marín, Director de RevoluciónArte Pereira.

En busca de tener una calles que agraden a los ciudadanos, el Concejo Municipal, Aseo Plus, Serviciudad, Invías, Bomberos, Policía Nacional y la Secretaría de Desarrollo Social y Político y la Secretaría de Salud de Dosquebradas aunaron esfuerzos para llevar a feliz término este proyecto de ciudad y hacer el debido acompañamiento con los habitantes de calle que permanecían en los puentes.

Vida y color

La obra tiene elementos innatos del municipio y por medio del muralismo se resaltará la identidad biológica y cultural, comprenderá imágenes de animales emblemáticos de la región, fue un proceso planeado que busca articular con las otras obras y que así se convierta en una ruta cargada de arte.

Los artistas protagonistas que hacen parte de RevoluciónArte son Fernando Mejía, John Vargas, Daniel Benjumea y Jefferson Castañeda.

La meta de la mesa directiva del Concejo Municipal de este 2021 es recuperar alrededor de 6 puntos críticos de Dosquebradas.

La invitación a todos los ciudadanos es a valorar y apreciar estas obras de arte que lo que buscan es darle vida y color a lugares emblemáticos de la ciudad, algunos olvidados y otros en mal estado. Cuidar de ello será responsabilidad de todos. Con dicha intervención, este paso obligado será en los próximos días visualmente agradable para quienes transiten por el viaducto.

Pie de foto 1: Estas intervenciones urbanas buscan ofrecer obras y patrimonios visuales dignos de admirar.

Crédito: Fotos Roberto Betancourth

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -