19.7 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Reinaldo Loaiza Jaramillo llegaría a la Secretaría de Educación de Pereira

El próximo Secretario de Educación de Pereira es licenciado en Matemáticas y Física, y cuenta con más de 30 años de experiencia educativa.

El alcalde electo de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, nombró a Reinaldo Loaiza Jaramillo como el próximo secretario de Educación de la ciudad. Loaiza Jaramillo es licenciado en Matemáticas y Física, es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). Cuenta con una especialización en Gerencia Informática y posee una amplia experiencia de más de 30 años como docente y coordinador en diferentes instituciones educativas del departamento de Risaralda.

El Secretario, quien asumirá sus funciones a partir del 1 de enero de 2024, ha trabajado en diferentes instituciones educativas, incluyendo el colegio Agustín Nieto Caballero, la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, el Instituto Santuario, el Instituto Técnico Superior, ademas, ha sido catedrático en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), entre otras valiosas contribuciones en el ámbito educativo.

El nombrado Secretario, participó como ponente en el Congreso Pedagógico del Occidente Colombiano, donde presentó su investigación sobre «La Evaluación Educativa». Además, es autor del libro «La Alternativa del Maestro», una reflexión pedagógico-filosófica.

“Recibo esta designación del doctor Mauricio Salazar con mucho orgullo y estoy dispuesto a contribuir en los procesos de ciudad, en especial, en lo que tiene que ver con la educación de nuestro municipio, lo asumo con un alto compromiso y el amor por el sector educativo, además, con mucha responsabilidad por la academia y por la ciudad. Esta designación es para mí un reto donde espero no ser inferior a la confianza que se me ha dado”, expresó el licenciado en Matemáticas y Física luego de su designación.

“vengo acompañando el recorrido político del doctor Mauricio Salazar desde hace algunos años lo que me ha permitido conocer de primera mano su convicción sobre una nueva propuesta de ciudad, por ello es altamente posible que su gestión integral desde la Alcaldía logre brindar al municipio de Pereira un importante y positivo protagonismo en el contexto nacional”, concluyó Loaiza Jaramillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -