22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Realizadores de Emisora Cultural de Pereira reclaman reconocimiento económico

La incertidumbre persiste ante la falta de claridad en el pago por programas transmitidos durante el año.

Los realizadores de la Emisora Cultural de Pereira, a través de un comunicado, expresaron su preocupación ante la falta de reconocimiento económico por los programas transmitidos durante el año.

El pasado 20 de noviembre, una comisión integrada por cuatro realizadores se reunió con el Secretario de Cultura Municipal, Víctor Hugo Suárez, para abordar la ausencia de pago y explorar posibles soluciones. Sin embargo, la reunión no arrojó resultados satisfactorios, por el contrario, generó más inquietudes en el equipo.

 «La reunión convocada por nosotros no generó resultados que nos permitiera tener la certeza y la confianza, ante sus declaraciones en dicho encuentro y en medios de que todo había sido un error de información por parte de la Directora de la Emisora, Mayra Alejandra Aguirre, quién nos había convocado de manera formal el viernes 17 de noviembre para comunicarnos que el rubro para dicho pago no estaba disponible», señalan los realizadores en el comunicado.

De igual manera, los trabajadores de la emisora cultural indicaron que a la fecha solo cuentan «con la ‘palabra’ del secretario, pero su falta de claridad y manejo de la situación lastimosamente nos tiene aún en incertidumbre y con la confianza completamente rota, situación que jamás había ocurrido en años de servicio en esta casa radial».

A pesar de la solicitud de documentación por parte de la directora para el viernes 24 de noviembre, existe preocupación debido a que el proceso de pago, que suele tomar alrededor de dos meses, aún no ha comenzado, y la actual administración municipal está a punto de finalizar el 31 de diciembre de 2023.

La Directora de la Emisora, Mayra Alejandra Aguirre, solicitó a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp la documentación requerida para el pago, programado para el próximo viernes 24 de noviembre. No obstante, la preocupación persiste debido a que el proceso suele tomar alrededor de dos meses, y la administración municipal actual concluye el próximo 31 de diciembre de 2023.

«Lo que el secretario nos ha manifestado de manera muy informal es que ‘esa plata aparece y Hacienda debe pagar’ pero de tal hecho no ha presentado alguna evidencia o ha ofrecido alguna declaración pública que nos permita tener la tranquilidad que así será», se lee en el oficio.

En respuesta a las declaraciones ofrecidas por el alcalde Carlos Alberto Maya esta mañana, el equipo de realizadores expresó su desacuerdo con la gestión de la actual administración en materia cultural.

“Señor Alcalde, no fueron rumores, fue información ofrecida por la directora de la Emisora con presencia de una abogada de su despacho. Nosotros, además, NO SOMOS MINORIA como usted lo asegura con un escueto porcentaje del 21 % ya que nuestras producciones radiales conforman cerca del 70% de la totalidad de los contenidos de la parrilla de programación de la Emisora Cultural de Pereira 97.7 fm, y seguiremos exigiendo de forma respetuosa como se ha hecho hasta ahora, respuesta tanto a la certeza de los pagos y la celeridad del mismo proceso, porque el tiempo que queda para diligenciarlo es poco. Y una precisión final: la Emisora Cultural de Pereira y la Remigio Antonio Cañarte son la misma casa radial de interés público”, advirtieron los realizadores de la Emisora Cultural de Pereira “Remigio Antonio Cañarte” 97.7 fm.

Por último, los realizadores de la Emisora Cultural de Pereira lamentan la situación, cuando su labor «es investigar y hacer programas con la máxima calidad y profesionalismo posible». No obstante, agradecen a las personas «que han replicado la información y nos han mostrado su gesto de apoyo y solidaridad». 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -