18.9 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

¿Por qué se llevan los postes del alumbrado?

Esta es la pregunta que se hacen los habitantes, comerciantes y artesanos de la peatonal de la 18 entre carreras sexta y séptima en Pereira, tras presenciar como se desmontaron varios postes y las luminarias de esta concurrida calle del centro de la ciudad.

Según le manifestaron los afectados a El Diario, les dijeron que esta acción se debe a que hay muchas luminarias cercanas entre si en el sector, respuesta que generó todavía más indignación.

Y es que artesanos como Raúl Rojas que lleva muchos años laborando en el lugar, señalan que en los últimos años ha desmejorado mucho la seguridad en la peatonal, siendo ellos víctimas de hurtos. También mencionan que se ha incrementado el consumo de sustancias alucinógenas y otras problemáticas.

Es por esto que manifiestan que el quitar luminarias generará mayor oscuridad en la zona y con ello un incremento de delitos.

Así lo resaltó Gonzalo Gutiérrez, comerciante del lugar, quien además llamo la atención de las autoridades para que se refuerce la seguridad en el sitio con mayor presencia policial y por supuesto sin quitar las luminarias que por años han estado en esta peatonal.

Aunque esta calle se encuentra a media cuadra de la Alcaldía de Pereira, en los últimos ha presentado graves problemas de seguridad como los referidos en los párrafos anteriores, incluso tuvo inconvenientes con las luminarias en algunos momentos, por eso fueron reemplazadas las mismas por luces led, pero ahora se están llevando algunas de ellas con sus respectivos postes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -