17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Por fin comenzaron las actividades en los Centros Vida de Pereira

La ciudad cuenta con 3 infraestructuras para el beneficio de los adultos mayores, en las cuales se implementa el programa Centro Vida, pero por varios meses estos estaban sin utilizar.

En las últimas semanas, por fin, entraron a funcionar estos espacios. Entre música y juegos de mesa, los adultos mayores disfrutaron de los espacios del Centro Vida ubicado en Cerritos. Han sido 128 adultos mayores de los Centros de Protección Social del Adulto Mayor Ciudad Futuro, San José, Fundación Cristiana, Casa Hogar y Canes, los que han sido beneficiarios del pasadía. Recientemente fueron los usuarios de Canes, quienes gozaron del pasadía.

La Secretaría de Desarrollo Social ha venido realizando estas actividades con el fin de mantener en funcionamiento dichos espacios. Mientras tanto, continúa la etapa precontractual licitatoria para el acceso de adultos mayores de las comunidades.

 

Usuarios
María Suárez, usuaria de uno de estos centros, manifestó su alegría y emoción por las actividades en las que participó, ya que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

José Valencia agradeció a la Secretaría por haber brindado el pasadía y manifestó que espera seguir visitando los Centros Vida. Además agregó que “el lugar es muy bonito y los adultos mayores podemos realizar actividades lúdicas en máquinas para ejercitarnos”.

Para Johana Osorio, auxiliar de enfermería del Centro Canes, esta experiencia de recreación y deporte les ofrece a los adultos mayores una distracción mental, fortalecimiento físico y convivencia con ellos mismos.

 

Destacado

Las jornadas continuarán los días 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo en el Centro Vida El Oso. En el centro Vida Villavicencio se desarrollarán en la 2da y 3ra semana de mayo, los días jueves y viernes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -