Un nuevo integrante acaba de llegar al Bioparque Ukumarí, se trata de una nutria de río que fue rescatada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).
La nutria de río es una especie silvestre que habita en los ríos y riachuelos de Colombia, por su condición carnívora se alimenta de una gran variedad de animales como pescado, crustáceos, anfibios e insectos de agua, entre otros.
Esta especie es generalmente solitaria, excepto por las hembras que viven junto a sus crías, y en la actualidad se encuentra amenazada, debido a factores como la deforestación, la alteración del curso de los ríos, la cacería y el tráfico ilegal de fauna silvestre.
La gerente de Ukumarí, Sandra Correa manifestó que “tras perder a su mamá, y con tan solo un mes de nacida, esta nutria fue rescatada por la autoridad ambiental del Valle, entidad que logró mantener el animal con vida brindándole los cuidados que requería, debido a que ya no puede ser devuelta a su ambiente natural”.
En el Bioparque pereirano la nutria bebé esta en procesos de enriquecimiento nutricional y olfativo, para que de esta manera pueda tener un comportamiento natural, ya que se encuentra muy acostumbrada al cuidado humano.