19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

¿Para cuándo la reubicación de las familias de la tragedia?

Han transcurrido 522 días desde que ocurrió la tragedia de la avenida del Río y el barrio La Esneda, la cual dejo 17 personas fallecidas, decenas de heridos y cientos de familias sin vivienda.

Tras esta emergencia se generó el compromiso por parte del Gobierno nacional, así como las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, de reubicar a las familias afectadas. Meses después se mencionó que el lugar para reubicación sería la zona de Cerritos, pero primero hay que construir las nuevas viviendas.

Hasta el momento no se ha avanzado mucho en este proceso por parte del Gobierno nacional, todavía no se ha empezado ni con la construcción de las viviendas.

En entrevista con El Diario, el secretario de Vivienda Social de Pereira, Julián Andrés España, afirmó que “estamos a la espera que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo logre la selección de un contratista idóneo para la construcción de las viviendas que se requieren para la reubicación de los afectados en la Av. del Río y el barrio La Esneda.

Hemos tenido múltiples mesas de trabajo con el Gobierno nacional y esperamos que con el nombramiento del nuevo director, se le asigne un supervisor propio al proyecto y así poder avanzar en la construcción de las mismas. Ya las administraciones de Pereira, Dosquebradas y Risaralda cumplieron con todos los compromisos pactados”.

Hasta el momento no se ha dado una fecha exacta para la selección del contratista, mucho menos para el inicio de la construcción de las viviendas, situación que ha generado el reclamo en múltiples ocasiones de las familias afectadas.

 

Destacado

Son alrededor de 176 viviendas las que se deben construir en el proyecto denominado Rincón de Galicia, para la reubicación de las familias afectadas en la Av. del Río y el barrio La Esneda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -