14.5 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Organismos de rescate más fortalecidos y preparados

Contar con los equipos adecuados a la hora de atender una emergencia es vital para salvar vidas, por eso los organismos de socorro que hay en la capital risaraldense (Ponalsar, Cruz Roja y el Cuerpo Oficial de Bomberos, Diger y Bomberos Voluntarios) recibieron una importante dotación.

Equipos de búsqueda y rescate, camillas para la atención de víctimas y elementos indispensable para atender todo tipo de situaciones, entre ellas una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, fueron los elementos entregados a los organismos de socorro mencionados.

Más de $1.000 millones es el valor de los equipos recibidos entre los que también se encuentran trajes e indumentaria que utilizan los organismos de socorro.

Hay que tener en cuenta que Pereira no ha sido ajena a emergencias que han costado la vida de cientos de personas, los más recordados están los sismos de 1995 y 1999, los deslizamientos de tierra, incendios estructurales, entre otros.

 

Destacado

El martes se realizará la inauguración de la nueva estación de bomberos en la comuna Villa Santana, uno de los sectores donde más incendios se registran.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -