18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

No les han pagado a los trabajadores de Los Colibríes

Los retrasos y adiciones en la construcción de la Avenida Los Colibríes que aún no está terminada, no son los únicos problemas de este proyecto, ya que a los trabajadores de la misma les adeudan dos quincenas.

Se abre un nuevo capítulo en la ‘novela’ de la Avenida Los Colibríes. Esta obra que quedó inconclusa en su primera etapa, también se convirtió en una pesadilla para los trabajadores de la misma, a quienes el contratista del proyecto les debe dos quincenas.

El Diario dialogó con varios de los trabajadores, quienes aseguraron que lo último que les dijo el empleador, es que nos le va a pagar debido a que se le perdió material de la obra.

Hay que recordar que el 15 de marzo se cumplió el plazo para la terminación de la primera fase, sin embargo a la obra todavía le falta mucho para estar finalizada, situación que llevó a que la Alcaldía iniciará un proceso de incumplimiento.

Y es que después de una inversión superior a los $50 mil millones, todavía hay tramos que no han sido intervenidos, otros están pavimentados pero sin señalización, la antena en medio de la vía sigue sin moverse, entre otras situaciones.

Hablan los trabajadores

En entrevista con este medio de comunicación, Yolanda Cáceres, madre cabeza de hogar y quien se desempeñó como controladora vial en la obra, manifestó que “ya se cumplieron dos quincenas y nada que nos pagan. Tenemos necesidades, tenemos nuestras familias y no es justo que el contratista no nos quiera pagar. Nos dijo que no nos va a pagar porque se le perdió un hierro de la obra, pero el tenía vigilancia para eso, entonces no entendemos porque nos echa la culpa a nosotros de esa perdida”.

Por su parte José Fernández, aseguró que “fui oficial de obra y no he recibo el pago de las últimas dos quincenas, el contratista no nos da la cara, lo único que nos han dicho es que no hay plata, que se perdió un hierro, pero no es justo que esto no lo cobren a nosotros”.

Fernando Trompeta, otro de los afectados, afirmó que “cumplimos con el trabajo para el que nos contrataron, por eso no entendemos porque no nos quieren pagar. Vamos a recurrir a todas las instancias legales para que se nos paguen las quincenas atrasadas y nos hagan la respectiva liquidación, no aguantamos más esta situación, son muchas las necesidades que tenemos y no es justo lo que esta haciendo el contratista”.

Otro de los aspectos que se puede ver en la obra inconclusa, es que todavía hay maquinaria y material de trabajo en el lugar, a pesar de que como se mencionó anteriormente, ya se acabó el plazo para culminar con la primera fase del proyecto, el cual comprendía una extensión de 3,4 kilómetros.

Incertidumbre

La zozobra sobre la Avenida Los Colibríes no solo se presenta en los trabajadores que no han recibido el respectivo pago por su labor, también se siente en la ciudadanía pereirana.

Todavía no se conoce cómo se terminará la primera fase del proyecto, ni cuánto costaría dicha culminación.

También hay incertidumbre sobre la compra de predios, porque a pesar de que muchos fueron intervenidos, todavía no se han pagado en su totalidad, lo que puede producir una ‘avalancha’ de demandas contra la administración municipal, según manifestó en las últimas semanas el actual alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez.

A esto se suma que la construcción de la segunda fase está en el limbo, ya que la obra podría costar más de $160 mil millones y el mandatario local ya manifestó que no hay recursos para dicha etapa, la cual es vital para que la Avenida Los Colibríes sea verdaderamente una solución a la movilidad entre Pereira y Cerritos.

Pie de foto: Los trabajadores que no han recibido el pago de las últimas dos quincenas, esperan que las autoridades intervengan en esta dura situación que están afrontando.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -