A pesar de tener un cuerpo de agua, como lo es la quebrada El Calvario y lluvias torrenciales sobre el muro de contención que se vino abajo el 9 de mayo, la Secretaría de Infraestructura de Pereira, no ha hecho ninguna actuación al respecto. Los líderes dicen que están haciendo los estudios y adelantando pólizas, pero esos trámites se pueden adelantar mientras se hace cualquier tipo de intervención para que la situación no empeore.
Por ejemplo, se puede prohibir totalmente el tráfico por esta que es la vía alterna de Villasantana, pero que es la principal para Comfamiliar. ¿Usted sabe cuánto daño puede hacer un carro de la basura sobre unas losas de concreto que tienen afectación subterránea? Es este peso, más el de los particulares y el servicio público.

En realidad la mitad del muro ya se cayó del todo y para suerte de la administración no se fue sobre las casas del asentamiento San Vicente, ni generó represamiento. A quienes sí se observó ayer fue a algunos obreros que fueron a tender un gran plástico sobre el desastre y eso sí que preocupa, porque si a la vista de todos no se ha hecho nada, ahora que el problema esté cubierto, será menos probable que la intervención definitiva se acelere. Los vecinos dicen que esto no es un juego.

https://www.facebook.com/100072191084775/posts/276433468106354/?app=fbl