13.3 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Mujeres en Pereira se unen en contra de la violencia

Lideradas por la gestora social del municipio, Ángela Aguirre, cientos de mujeres juntaron su voz para exigir el fin del maltrato contra ellas. A través de diferentes campañas, las mujeres de la capital risaraldense, se solidarizaron con aquella que han sido víctimas de abusos o malos tratos por parte de los hombres.

La violencia contra la mujer sigue estando presente en el país, las cifras son más que dramáticas porque solo el año pasado 898 de ellas fueron asesinadas, la mayoría de ellas a manos de hombres. Con el propósito de frenar este grave flagelo, en la capital risaraldense se vienen reforzando las rutas de atención a las mujeres maltratadas, por ejemplo, a través de la línea violeta se busca que las mujeres no se queden calladas cuando son objeto de agresiones y tengan presentes que unidas le demuestran a los hombres que deben cuidarlas y nunca ultrajarlas.

La gestora social afirmó en entrevista con El Diario que con este tipo de campañas también se pretende que exista más sororidad (Solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas), entre las mujeres y así ponerle punto final al maltrato.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -