20.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Mercado persa sigue fortaleciéndose

Muchas familias han recurrido a utilizar el espacio público, para generar ingresos y llevar el sustento a sus hogares; por esta razón, en los últimos meses la situación se ha vuelto critica en la capital risaraldense.

Por ejemplo, la avenida Ferrocarril, entre las calles octava y novena; se convirtió en un mercado persa, donde los vendedores informales se apoderaron de los andenes del sector conocido como ‘Los Puentes’ para exhibir sus artículos.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

De nada sirvió la intervención realizada por la secretaria de Gobierno de Pereira, la Policía Metropolitana, la Empresa de Aseo junto al operador Atesa de Occidente, y otras entidades, hace apenas 20 días, pues el lugar esta nuevamente atestado de mercaderes.

Por su parte, José Wilson Bedoya, líder de la comuna Villavicencio, manifestó “esta es la entrada de la ciudad, y es inconcebible este mercado persa que se apoderó de esto acá”; además agregó, la alcaldía de Pereira debe erradicar el problema de raíz; dado que, la secretaria de Gobierno realiza los operativos, y a los dos días esta lo mismo.

Por lo tanto, no hubo una solución definitiva a esta problemática de ocupación indebida de espacio público en la cuadra aledaña al Viaducto César Gaviria Trujillo; inclusive la Alcaldía de Pereira planteaba hacer seguimiento en el lugar, para evitar este fenómeno; no obstante, el panorama es inquietante.

Foto: El Diario
Foto: El Diario

El Dato

En el 2022, la Alcaldía de Pereira, logró recuperar 1.190m2 de espacio público; además, realizaron 297 comparendos por invasión a lugares públicos.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -