20.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Megacolegio Integrado Irra ya supera el 70% de avance en obra

Un 72% de avance en obra presenta a la fecha el megacolegio Integrado Irra en Quinchía, según pudo evidenciar el secretario de educación departamental Leonardo Gómez en un recorrido realizado en dicha infraestructura, que beneficiará con espacios modernos y adecuados a más de 500 estudiantes del corregimiento y sectores aledaños.

“Siguiendo instrucciones del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, venimos haciendo recorridos semanales por los megacolegios y verificando el cumplimiento de las obras”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. La construcción del Integrado Irra pudo ser reactivada en el año 2020 gracias a las gestiones adelantadas ante el Fondo de Financiamiento de a Infraestructura Educativa (FFIE) por el gobernador de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental.  Las obras que superan los $4 mil millones están a cargo del contratista SBVA, tras la reasignación hecha por el FFIE por  el incumplimiento de la otra firma constructora. La comunidad educativa se muestra muy optimista con el avance, ya que desde abril de 2016 la estructura vieja fue demolida. Desde ese entonces los estudiantes del corregimiento ven sus clases en casas y cabañas.  

“Estamos muy contentos al ver el avance que lleva la obra que está pronto a terminar, los acabados están quedando con todas las de la ley. Agradecemos mucho la gestión del Gobernador y el secretario de educación departamental para permitir ver este sueño hecho una realidad”, dijo Olga Helena Calvo, rectora del Integrado Irra.  Cerca de $336 millones fueron destinados por la administración departamental para las obras complementarias del Integrado Irra, el cual será entregado antes de finalizar el presente año. En septiembre se hará entrega de dos megacolegios más: el nuevo bloque del Instituto Tecnológico y la sede San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas; ambos de Santa Rosa de Cabal. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -