15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Más de 270 vehículos inmovilizados por invadir carril exclusivo

Invadir el carril exclusivo puede costar $572.514 en Pereira

El Instituto de Movilidad de Pereira redobló los controles en el carril exclusivo de Megabús, con el objetivo de prevenir siniestros viales, garantizar la seguridad de los usuarios que circulan en los buses articulados y los peatones que cruzan por estas vías.

«Se vienen realizando operativos de control en el sector de la Avenida 30 de Agosto con calle 50, donde se han inmovilizado 272 vehículos entre motocicletas y automóviles por transitar en el carril solo bus, por lo que se le realiza un llamado a la ciudadanía para que por favor respeten las normas y que hagan uso del carril mixto», aseguró Juan Gabriel Londoño, comandante de Agentes de Tránsito del Instituto de Movilidad de Pereira.

¿Cuánto cuesta invadir el carril exclusivo en Megabús?

Las infracciones relacionadas con la invasión del carril exclusivo conllevan sanciones económicas significativas. Aquellas personas que sean sorprendidas invadiendo el carril de uso exclusivo de Megabús, pueden ser sancionados con un monto equivalente a $572.514, además de la inmovilización del vehículo y los gastos por el concepto de grúa y patios, que  varían según el tipo de vehículo.

Para las motocicletas, la tarifa de grúa es de $77.100 y los patios tienen un costo de $11.400 por día. En el caso de vehículos livianos como automóviles, taxi, camioneta, motocarro, ambulancia, monteros, camperos y similares, los patios cuestan $21.450 y la grúa $170.500.

En cambio, los vehículos de transporte público como buses, busetas, camiones y volquetas deberán pagar $26.850 por día de patios y $180.700 por el servicio de grúa.

Para los vehículos pesados como tractocamiones, grúas, remolques, semirremolques, maquinaria agrícola, articulados, modulares y otros, el valor de los patios alcanza los $40.100, y el costo de la grúa es de $214.550.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -