19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Los recursos están listos, aprovecha y participa

“La oportunidad para materializar tu proyecto artístico requiere de financiación, aprovecha la convocatoria de estímulos”.

 

Las convocatorias municipales de estímulos es una estrategia que tiene la Secretaría de Cultura como encargada de los aspectos culturales de la ciudad. Este proceso para entregar recursos en efectivo a todos los artistas de las diferentes áreas, es la manera para que todos los artistas de manera transparente puedan acceder a través de sus propuestas artísticas.

Para este año el monto es de 581 millones de pesos que serán entregados a los artistas ganadores. Adicionalmente, estas convocatorias tienen otros costos, serán aproximadamente 180 millones de pesos, el pago de los jurados porque para cada una de las áreas convocadas, los artistas traen propuestas que deben ser evaluadas, dependiendo del área se tienen jurados de trayectoria, con resultados a nivel nacional e internacional, cabe resaltar que los evaluadores de las propuestas no son nacidos en Pereira, para darle transparencia a la convocatoria.

Puede postularse cualquier artista en las diferentes áreas como literatura y proyectos editoriales, artes escénicas, teatro y danza, producción musical, realización audiovisual, video, cine, cortometrajes, artes visuales como pintura, artes plásticas y artes vivas.

La convocatoria también tiene abierta una línea para poblaciones especiales como las comunidades afros, comunidades indígenas, comunidades LGTBIQ+.

Una línea de la convocatoria que tiene un especial atractivo es la línea de investigación, para los artistas que adelantan proyectos de investigaciones.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de septiembre y los ganadores se darán a conocer en dos fechas la primera para la entrega de las becas que corresponden al recurso que se les da a los artistas que tienen proyectos para desarrollar en diferentes áreas, por ejemplo, aquellos que están haciendo un montaje teatral, en este caso se les otorga el dinero para este requerimiento, para las personas que participaran en esta modalidad tienen plazo hasta el 26 de septiembre, y los que se inscriben a la convocatoria de premios que es un recurso que se da por una labor hecha como por ejemplo, tener un libro escrito y lo va a presentar al concurso nacional de novelas tendrá plazo hasta el 30 de octubre.

“Se abrió la convocatoria de estímulos de la secretaría de cultura de Pereira, todos los artistas animados para que nos envíen sus propuestas, estamos muy interesados en poder ayudarles a financiar, hasta el 24 de septiembre es la convocatoria”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -