18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Las curiosidades de la visita de Petro a Pereira

El coliseo de Cuba en la capital risaraldense se llenó de simpatizantes del Presidente de la República, quienes dejaron imágenes y manifestaciones que se robaron la atención de los presentes y del Gobierno nacional.

Precisamente en el evento “Gobierno con los barrios populares” en Pereira, destacaron las pancartas de las familias que han sido desalojadas en Risaralda como es el caso de los habitantes de El Bohío en Dosquebradas, asentamientos informales como el de Conquistadores en el sector de Cuba, al igual que el pedido de reubicación de los afectados en la Avenida del Río y el barrio La Esneda.

Otro de los aspectos que llamó la atención en el evento, fueron las manifestaciones de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) sobre la elección del rector de esta institución. Los jóvenes manifestaron la necesidad de que se nombre un rector en propiedad, pero que este no sea quien se desempeñó en ese cargo hasta finales del año pasado.

También hubo quienes a través de una pancarta, invitaron al Presidente de la República a un sancocho social.

Igualmente estuvieron presentes las madres comunitarias, asociaciones campesinas, integrantes de sindicatos, los alcaldes de los diferentes municipios de Risaralda, incluso personas de otros departamentos.

Y es que también hubo representación de habitantes de Cartago, quienes manifestaron la necesidad de que se implementen diferentes estrategias de seguridad en este municipio limítrofe con Risaralda, donde el crimen está disparado.

La silbatina

En la mesa principal estuvieron, además del Presidente de la República y parte de su equipo de trabajo, el Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda, quienes recibieron una fuerte silbatina por parte de los asistentes.

Cada vez que alguien se refería a los mandatarios departamental y municipal, se escuchaban con los fuerza los silbidos de las personas, los cuales subieron de tono cuando el Gobernador le pidió al Presidente Petro ayuda para tres proyectos para el departamento como es el caso del Sena Étnico en Pueblo Rico, la PTAR para Pereira y Dosquebradas, y la renovación de la flota del Megabús priorizando los vehículos eléctricos.

Pie de foto 1: Los habitantes del sector El Bohío en Dosquebradas, quienes fueron desalojados de sus viviendas semanas atrás, se hicieron sentir en el evento “Gobierno con los barrios populares”.

Pie de foto 2: Por medio de este pequeño cartel, los habitantes de Cuba le pidieron al Presidente de la República, no olvidarlos en su propósito de no ser desalojados.

Pie de foto 3: Tras más de 2 años de la tragedia de la Avenida del Río y el barrio La Esneda, los afectados no han sido reubicados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -