22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Lanzamiento del 30° Concurso del Cuento Infantil Ilustrado 2024

En un evento lleno de creatividad, se llevó a cabo ayer el lanzamiento del trigésimo concurso del cuento infantil ilustrado 2024 de Comfamiliar Risaralda. El evento tuvo lugar en el Teatro de Comfamiliar y reunió niños, padres y educadores, con el fin de dar a conocer los detalles de esta tradicional competencia literaria además contó con la participación del escritor colombiano Luis Bernardo Yepes Osorio, quien compartió su historia de vida, su gusto por la literatura y la invitación a todos para adquirir el poder de leer y escribir.

“Nosotros desde hace 30 años en Comfamiliar Risaralda incentivamos la creatividad, la imaginación en las niñas, niños y jóvenes del departamento, es por eso que este año invitamos a los niños que hacen parte de los procesos educativos a inscribirse en el concurso y plasmar allí todo lo que quieran contar en una historia, este es un concurso maravilloso, en donde brindamos la oportunidad para que contemos historias de todo tipo”, indicó Edgar Melan, Líder de Cultura de Comfamiliar.

Una iniciativa cultural

El concurso, que se ha consolidado como una de las iniciativas culturales más importantes del departamento de Risaralda, brinda a los niños y jóvenes de los 14 municipios la oportunidad de presentar sus cuentos ilustrados y competir por atractivos premios. Con una trayectoria que ha impactado positivamente el ámbito social y cultural de la región, este evento anual fomenta la creatividad y el amor por la literatura desde temprana edad.

La convocatoria para participar en el concurso estará abierta hasta el 31 de julio, y se invita a todos los niños y niñas a dejar volar su imaginación y plasmar sus historias en papel. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades narrativas y artísticas, contribuyendo al enriquecimiento cultural de la comunidad.

El subdirector de Servicios Sociales, Juan Carlos Romero, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo integral de los jóvenes. «El cuento infantil ilustrado de la caja de compensación ha venido promoviendo e incentivando la creación, lo artístico en nuestros niños y niñas, ese aspecto como eje transformador social es una de las apuestas que tenemos y lo hemos visto a lo largo de estas tres décadas, trabajando desde la promoción de la lectura que es uno de los valores que debemos fortalecer y abriendo caminos como semilleros de potenciar los escritores” «, afirmó.

Un espacio para todos

Se espera una alta participación en esta edición del concurso, dada la creciente popularidad y el éxito de las ediciones anteriores. La ceremonia de premiación se realizará en el mes de noviembre, donde se reconocerán los trabajos más destacados y se entregarán los premios a los ganadores.

“La invitación es que sigan cultivando sus sueños, que a través de estos espacios que abre la caja de compensación y a través de este legado que empezamos a dejar, se siga fortaleciendo con más sueños y oportunidades y que los niños, niños y jóvenes vean acá una oportunidad para todos los ámbitos de sus vidas” señaló el subdirector.

Para más información sobre las bases del concurso y el proceso de inscripción, los interesados pueden visitar la página web de Comfamiliar Risaralda, sus redes sociales o acercarse a cualquiera de sus sedes.

 Premiación
“La premiación es el 16 de noviembre y estamos entregando 12 premios, se premia los 3 primeros lugares en cada una de las categorías y son premios muy generosos” indicó Edgar Melan.

Acerca del concurso
“La convocatoria abrió desde el pasado 6 de abril, estará abierta hasta el 31 de julio, tenemos cuatro categorías, la pre infantil de 5 a 7 años, infantil 8 a 10 años, pre juvenil 11 a 13 años y la juvenil de los 14 a los 17 años, es importante resaltar que los chicos deben participar solo con un cuento, lo pueden hacer de manera digital o física, la extensión mínima es de 5 página y máxima de 7 páginas”, precisó el líder.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -