19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Hitachi Energy lidera la transición energética

“La energía es la base del desarrollo de la humanidad”

Hitachi Energy en Dosquebradas

 

La compañía Hitachi Energy celebró, en compañía de su equipo de trabajo, clientes, proveedores, gobernantes locales, académicos y medios de comunicación, la ampliación de la fábrica de transformadores de distribución ubicada en Dosquebradas, Risaralda, Calle 16, número 15-124, sector La Popa, zona industrial del municipio.

La ceremonia principal, que se realizó la noche del miércoles 7 de noviembre, contó con una ambientación que transformó la fábrica en un escenario de película vanguardista, permitiendo a los asistentes conocer sus instalaciones habitadas por la mejor tecnología empleada en la fabricación de transformadores. Estos varían en tamaño: pequeños, comunes en postes de ciudades para cargas residenciales, comerciales o industriales ligeras; medianos, utilizados para reducir el alto voltaje trifásico a bajo voltaje en áreas pobladas de baja densidad; y grandes-medianos, para recibir y distribuir energía a subestaciones de voltaje más bajo o grandes consumidores industriales.

Con la presencia de Bruno Melles, Director Gerente de la Unidad de Negocio Transformadores; Daniel Bahcivanji, Gerente General de la Fábrica Transformadores de Hitachi Energy en Dosquebradas; y Ramón Monrás, Presidente y Country Managing Director de Hitachi Energy para Latinoamérica, los asistentes vivieron una velada donde conocieron los últimos desarrollos, el plan de inversión, la hoja de ruta y el objetivo principal de la empresa: «Acelerar la transición energética y promover un futuro energético sostenible para todos». Hitachi Energy busca ir más allá en innovación para mantener su liderazgo tecnológico y brindar el mejor soporte a sus clientes.

Invitados nacionales e internacionales compartieron sus experiencias, gratitud y orgullo al formar parte de la empresa Hitachi Energy
Invitados nacionales e internacionales compartieron sus experiencias, gratitud y orgullo al formar parte de la empresa Hitachi Energy

Después de los discursos de los principales administrativos e invitados especiales nacionales e internacionales, se dio paso a reconocimientos, agradecimientos, anécdotas y muestras de gratitud hacia la empresa, que ahora exporta al mundo la mejor tecnología en transformadores de energía con valor social, medioambiental y económico, permitiendo pensar en un futuro con energía sostenible para las generaciones actuales y futuras. Al finalizar los actos protocolarios, los asistentes disfrutaron de una visita guiada por la fábrica para conocer de cerca el ensamblaje de estos elementos eléctricos que contribuyen a la distribución de la energía, la base del desarrollo de la humanidad.

Hitachi Energy

Hitachi Energy, líder mundial en tecnología que promueve un futuro energético sostenible para todos, ha invertido cerca de 25 mil millones de pesos en infraestructura, tecnología y eficiencia en las operaciones durante el último año para ampliar su fábrica de transformadores en Dosquebradas, Risaralda. El objetivo es aumentar su capacidad de producción y consolidarse como una de las compañías más influyentes para la industria local y regional.

La fábrica de Hitachi Energy en Dosquebradas tiene una larga trayectoria en la manufactura de transformadores. Construida en 1963, inicialmente enfocada en la reparación de motores y transformadores, ha recorrido un largo camino. Actualmente, con una extensión de cerca de 30,000 m², cuenta con una capacidad de producción de más de 15 mil unidades al año, posicionándose como líder en exportación regional, no solo en Latinoamérica, sino también para mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa. Hitachi Energy en Colombia ha incrementado su exportación de transformadores en un 500% durante los últimos 3 años.

En la ceremonia de 'Ampliación de Transformadores de Distribución' también estuvieron presentes Geovanny Ducuara Londoño, Secretario Desarrollo Económico y Competitividad del municipio de Dosquebradas y el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas.
En la ceremonia de ‘Ampliación de Transformadores de Distribución’ también estuvieron presentes Geovanny Ducuara Londoño, Secretario Desarrollo Económico y Competitividad del municipio de Dosquebradas y el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas.

“La ubicación estratégica de Colombia proporciona un acceso incomparable a la mayoría de los países del continente americano a través de los océanos Pacífico o Atlántico. Además, el país cuenta con profesionales altamente calificados esenciales para la producción de transformadores. Nuestra fábrica tiene un inmenso potencial para atender clientes en varios países, y confiamos en que continuaremos creciendo y ampliando nuestro alcance en los próximos años”, afirmó Daniel Bachcivanji, Gerente General de la Fábrica de Transformadores de Hitachi Energy en Dosquebradas.

En la rueda de prensa del 8 de noviembre, Bruno Melles, Director Gerente de la Unidad de Negocio Transformadores, destacó que la expansión de la empresa en Dosquebradas se debe a una situación especial. La fábrica, con una fuerte presencia en los mercados domésticos, ahora atiende tres urgencias del mercado global: la necesidad de trabajar en la descarbonización del sistema de energía, la inversión en fuentes de energía renovables y el manejo de datos con el desarrollo de tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Comprometidos

Con su presencia en Colombia, además del compromiso para atender la demanda energética sostenible, la empresa asume otros compromisos con responsabilidad. El compromiso social se refleja en la empleabilidad de profesionales de la región y la donación de equipos portátiles para instituciones del departamento. El compromiso ambiental se manifiesta en la reutilización del agua lluvia para los procesos de fabricación y la instalación de paneles solares para la producción de energía en la fábrica. Estas acciones demuestran la coherencia entre el discurso de la compañía y la realidad que se vive en ella, asegurando el alcance de sus objetivos y el éxito que destaca a Hitachi Energy.

Dato

Como parte de su plan de inversión en tecnología, Hitachi Energy ha adquirido moderna maquinaria que le permitirá cuadruplicar la capacidad de producción de transformadores de distribución, logrando mayor eficiencia y calidad en sus operaciones.

Dato

La compañía juega un rol clave a nivel socioeconómico en la región cafetera, ya que su ubicación estratégica le permite impactar positivamente a más de 1000 familias con empleos, tanto directos como indirectos, y a más de 200 proveedores nacionales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -