21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Gravity Bike, práctica peligrosa que busca su espacio

Ha causado polémica los últimos días, la práctica extrema que algunos jóvenes del departamento realizan en varias vías y avenidas poniendo en riesgo la vida propia y la de los demás. Lo anterior debido al fallecimiento de dos jóvenes que montados en una bicicleta sufrieron un accidente en la vía Cerritos.

El hecho hizo que volviera a ser tema de discusión la práctica de este deporte extremo que tiene muchos detractores y también el respaldo de otro grupo de personas que ven en ello la oportunidad de experimentar sensaciones.

El Gravity Bike consiste en descender velozmente por la carretera en bicicletas que tienen ciertas especificaciones para realizar el descenso: el sillín es más amplio, es pequeña, el manubrio tiende hacia el piso y algunas, tienen unas pesas en la parte delantera para poder bajar con más velocidad.

Este medio contactó a uno de los exponentes de esta práctica en la ciudad, con el fin de conocer sobre dicho deporte, y por qué las personas en especial jóvenes, se ven motivados a practicarlo.

“Esto lo practico desde hace unos 6 años, en ello desfogo adrenalina y me intereso por conocer cada vez más sobre el tema, aprender a realizarlo y replicarlo a quienes les gusta el Gravity Bike. Desafortunadamente no contamos con una liga que nos pueda ayudar y apoyar para practicar este deporte sin correr el riesgo que trae consigo al ser extremo”, dijo Juan Pablo Escobar, joven pereirano que practica Gravity Bike y labora como barbero.

Quien agregó que cuando empezó a rodar, al no contar con mucho presupuesto para adquirir una bicicleta adecuada, le colocaba ladrillos pues entre más peso tenga la bici, más rápido anda.

“No podemos decir que lo que estaban practicando los dos jóvenes que fallecieron días atrás se llama Gravity Bike porque iban sin ninguna protección y la bicicleta no estaba bien acondicionada y aunque es un deporte y práctica extrema, se deben tener muchas precauciones para no cometer errores”, comentó Juan.

Este joven Pereirano consciente de los peligros que trae consigo este deporte, hace un llamado a ser apoyados.

“Solicitamos espacios para que a quienes nos apasiona practicar este deporte, podamos hacerlo en vías aptas y no exponernos al peligro en las vías públicas y a la persecución constante de las autoridades”, comentó.

Escobar impulsó la Fan Page Gravity Bike Pereira, que hoy en día cuenta con 17.550 seguidores, con el fin de conocer más sobre el tema y concientizar sobre una práctica responsable y con actividades sobresalir a nivel regional y nacional.

“Mi intención con la práctica de formalizar y fomentar este deporte en la ciudad y ser reconocidos, es que los chicos y jóvenes inviertan su tiempo en otras actividades y estén alejados del consumo de las drogas. Pedimos que nos apoyen para realizar esta práctica, que puedan disponerse lugares, que se pueda cerrar alguna vía como en ocasiones se hacía con otra clase de deportes y que podamos agrupar a los amantes del Gravity Bike y espectadores en unas futuras competiciones”, puntualizó Juan Pablo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -