14 C
Pereira
domingo, diciembre 10, 2023

Gran parque San Mateo, proyecto que no desaparece del ‘radar’

Aunque muchos pereiranos han ‘tirado la toalla’ sobre la posibilidad de contar con el parque San Mateo, el proyecto sigue adelante y con nuevas opciones para hacer de este sueño una realidad.

En entrevista con El Diario, la gerente del proyecto estratégico Parque San Mateo, Ángela Fatt Naranjo, manifestó que “la inclusión del Parque San Mateo en el borrador del Plan Nacional de Desarrollo, es una muy buena noticia para el proyecto. Recordarle a todo el mundo que este es un paso fundamental para poder acceder a recursos y pues alinear esa conversación que tenemos con el Ministerio de Defensa. Indiscutiblemente ellos tienen que cumplir unas metas dentro de ese Plan Nacional de Desarrollo y pues si no se hubiera conseguido que el proyecto quedara incluido, esto nos cerraba las puertas completamente a cualquier avance futuro para el proyecto, por lo menos por los próximos cuatro años”.

El desarrollo del parque San Mateo depende del traslado del batallón hacia La Virginia.
Precisamente los anteriores Gobiernos nacionales manifestaron la posibilidad del traslado, sin embargo este acto nunca se concreto, por eso muchos ciudadanos se preguntan por qué esta vez sí sería factible mover el batallón.

“Ahora hablamos de un traslado parcial o de la construcción de una nueva unidad táctica operacional en La Virginia que apoye toda la estrategia logística que tiene el occidente colombiano. La idea es reordenar todas las instalaciones administrativas en el lote donde actualmente se encuentra el batallón, para liberar el suelo y que estas partes administrativas que funcionan allí, sean parte del parque”, dijo la Gerente.

En caso de que esta propuesta sea tenida en cuenta, significaría dejar algunas de las infraestructuras y servicios existentes como es el caso de sanidad militar, el distrito militar, Indumil, entre otros.

 

Con los candidatos
Faltan un poco menos para que terminen los periodos de alcaldes y gobernadores, por eso es poco probable que los actuales mandatarios vayan a efectuar grandes inversiones en el proyecto del Gran parque San Mateo.

Pero esto no quiere decir que el proyecto quede en el limbo, ahora se está trabajando para que los candidatos a ocupar la Alcaldía de Pereira, sigan manteniendo vivo este sueño de ciudad.

Fatt Naranjo señaló que “tendremos que conversar con los candidatos a la Alcaldía y la Gobernación para pedirles, ya con una ruta clara, que sigan apostando por el parque San Mateo en sus próximos planes de desarrollo, en sus propuestas de gobierno, porque si no se incluye el proyecto en un Plan Departamental o no se incluyen en un plan municipal, no hay forma de financiarlo. La idea es trazar una ruta concreta de trabajo, por lo menos para los próximos cuatro años”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -