13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Flores risaraldenses cautivan el mercado internacional

La reconocida empresa Colors Boutique Floral ya viene exportando rosas, heliconias y follajes, ahora esperan incrementar el envío de estas flores a Europa, tras ser seleccionados en una convocatoria de la iniciativa de cooperación alemana IPD (Import Promotion Desk).

Las flores colombianas son admiradas en todos los rincones del mundo, uno de los departamentos del país que cuenta con un alto potencial en este sector, es precisamente Risaralda, donde se cultivan y se comercializan diferentes especies de flores que cautivan con su belleza y calidad.
Uno de los grandes ‘embajadores’ de las flores que se cultivan, comercializan y se exportan en el departamento, es Colors Boutique Floral, una joven empresa con cultivos de rosas y que ahora está incursionando con las heliconias y follajes.
En entrevista con El Diario, los fundadores de la compañía, Carolina Garzón y Jonathan Pérez, hablaron sobre la convocatoria en la que fueron seleccionados, como vienen incursionando en el mercado internacional y las expectativas de crecimiento.
“IPD es un programa que apoya a diferentes empresas, ellos sacaron una convocatoria para buscar empresas en Colombia, nosotros aplicamos, nos presentamos a la misma. Primero tuvimos una entrevista virtual, después pasamos otros procesos y ellos (los alemanes) vinieron y nos visitaron acá en Pereira, los llevamos a unos de nuestros cultivos y allí fuimos seleccionados”, acotó Carolina Garzón.

Lo que viene
Tras ser seleccionados, Colors Boutique Floral viene participando de capacitaciones virtuales por parte de IPD, con personas de empresas de otros países, para cada vez ir mejorando los procesos de exportación a uno de los mercados con mayor poder adquisitivo del mundo y uno de los más exigentes.
Serán 3 años de acompañamiento que tendrá la empresa risaraldense, lo que sin duda alguna se convertirá en una oportunidad propicia para seguir creciendo y con generando empleo y desarrollo económico en el departamento.
A esto se suma un aspecto muy importante. “Nos dan las capacitaciones, el acompañamiento en todos los temas comerciales y financieros, y además nos llevan a la feria de flores en Holanda que es la feria más importante del en el mundo”, señaló Jonathan Pérez.

Mucho potencial
Risaralda cuenta con mucho potencial para el cultivo de flores tropicales, la diversidad de las mismas, sumado a su gama de colores y formas las hacen muy apetecidas en el mercado nacional e internacional.
La variedad de climas que tiene el departamento hace que estas crezcan prácticamente todas las semanas, garantizando de esta manera existencia constante de estos productos.
Precisamente esto es lo que aprovecha Colors Boutique Floral, empresa que inició con el cultivo de rosas y ahora diversifica su portafolio con las flores tropicales. Decidieron apuntarle a este tipo de flores por amor, ya que cuando Jonathan estaba conquistando a Carolina, lo primero que le regalo fueron flores tropicales.

Destacado I
Actualmente Colors Boutique Floral cuenta con 3 cultivos en Risaralda, uno de los ellos en la Serranía Alto del Nudo en Dosquebradas, otro en Combia (Pereira) y una más en la vía a Armenia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -