17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Fiestas de la Cosecha van por licitación

Faltan menos de 70 días para que Pereira celebre sus tradicionales Fiestas de la Cosecha, las cuales tendrán un cambio en la contratación de las mismas.

En los últimos años la realización las fiestas aniversarias de la capital risaraldense se han hecho por convenio, pero en este 2024 cuando la ciudad conmemorará sus 161 años de vida administrativa, la contratación se hará por medio de licitación pública.

Así lo manifestó en entrevista con El Diario, el secretario de Desarrollo Económico de Pereira, Cristian Toro, quien aseguró que esto permitirá que operadores logísticos de la ciudad, el departamento y la región puedan presentarse a la licitación y si son seleccionados organizar diferentes eventos de las Fiestas de la Cosecha.

Turismo e identidad

Con las festividades aniversarias de la ciudad se busca posicionar a Pereira como un destino turístico. “Queremosnosotros potencializar a Pereira como destino turístico, por eso hemos buscado artistas de talla internacional, estamos tratando de buscar convenios con algunas otras entidades que nos permitan o nos garanticen a nosotros, un éxito rotundo en torno a las Fiestas de la Cosecha”, acotó el Secretario.

Este año las celebraciones de los 161 años de la Perla del Otún, se llevarán a cabo del 15 de agosto al 31 del mismo mes, recordando que el aniversario es el 30 de agosto.

Aunque todavía no hay una parrilla de artistas definida, la idea es realizar 14 conciertos en el marco de esta conmemoración, teniendo como momento clave el fin de semana con puente festivo del 17 al 19 de agosto.

Además de los conciertos habrá otras actividades que ya se han vuelto parte indispensable de las Fiestas de la Cosecha, ejemplo de ello es el evento del gallo ornamental, el festival gastronómico, Eje Rock, entre otros.

Un reclamo recurrente de parte de la ciudadanía en torno a estas celebraciones, es generar un proceso de identidad de la ciudad. Recalcó Toro que precisamente este año, además de querer efectuar las mejores fiestas de la ciudad, también se buscará generar esa identidad que tanto claman los pereiranos.

Es importante resaltar que uno de los logros en lo relacionado a las Fiestas de la Cosecha que se ha tenido en los últimos años, es la descentralización de las mismas, llevando eventos culturales y conciertos a las diferentes comunas de la ciudad, aspecto que la ciudadanía pide se siga efectuando.

Alumbrado navideño

Aunque faltan 6 meses para que empiece la temporada navideña, desde ya la Alcaldía de Pereira está planificando lo que será el alumbrado navideño, esto con el propósito de que no ocurra lo del 2023 cuando las luces dejaron mucho que desear, además de que en buena parte de diciembre estas no estuvieron encendidas en algunos puntos.

En diálogo con este medio de comunicación, el secretario de Desarrollo Económico de la capital risaraldense, Cristian Toro, aseguró que este año se invertirán en el alumbrado navideño $4600 millones, agregó que se iluminarían diferentes espacios de la ciudad, por ejemplo, el Megacable para que todas las personas puedan apreciar las cabinas iluminadas. Así mismo se buscaría generar una especie de circuito que permita llevar a los turistas por distintos barrios de la ciudad.

Pie de foto 1: Potencializar productos como el café, mostrar la rica cultura campesina de Pereira, son algunos de los retos de las Fiestas de la Cosecha.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -