20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Festival “Habitante Kultural”

“Hip Hop, Medio Ambiente y Comunidad”

El Festival "Habitante Kultural, Hip Hop, Medio Ambiente y Comunidad" inicia a las 10 de la mañana y finaliza a las 10 de la noche
El Festival «Habitante Kultural, Hip Hop, Medio Ambiente y Comunidad» inicia a las 10 de la mañana y finaliza a las 10 de la noche

En entrevista con Juan Diego Márquez Moreno, director del Museo Intangible del Confinamiento, ‘El Diario’ conoció los apartes del Festival de Hip Hop, Medio Ambiente y Comunidad “Habitante Kultural” que se realizará este sábado 04 de noviembre en la Casa de Cultura del barrio Alfonso López de Pereira.

Juan Diego Márquez Moreno, director del Museo Intangible del Confinamiento
Juan Diego Márquez Moreno, director del Museo Intangible del Confinamiento

En un esfuerzo por abrazar la diversidad cultural de su territorio, el Festival «Habitante Kultural, Hip Hop, Medio Ambiente y Comunidad» nace como una iniciativa de la organización «Ave de Río», “Mic Abierto” y “Oikos Green” en colaboración con diversas entidades como la Secretaría de Cultura en el marco del programa de Concertación, la Policía Nacional, artistas y emprendedores locales.

Kultural

El nombre del festival, con la peculiar letra «K» en «cultural,» es una manifestación de respeto por el lenguaje indígena que habitó estas tierras en tiempos anteriores, donde la letra «C» no existía. Este proyecto busca, en primer lugar, llevar a cabo intervenciones ambientales en puntos críticos y fomentar la dinámica del reciclaje en los barrios populares. Además, pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y fomentar encuentros culturales, todo ello a través del hip hop y otras manifestaciones artísticas.

Bless Kdemente y Lord MC
Bless Kdemente y Lord MC

El festival ha logrado involucrar a artistas locales y provenientes de Bogotá, enriqueciendo así la oferta cultural que se presentará este sábado. Pero el alcance del festival no se limita a la música y la danza; se extiende a otros ámbitos creativos, incluyendo emprendimientos de moda, arte y proyectos callejeros, los cuales se han seleccionado a lo largo del año para participar en este espacio para compartir la valentía de ser independientes y contribuir a las economías colaborativas y comunitarias.

Sadem
Sadem

La agenda del evento promete una jornada completa. Por la mañana, se llevará a cabo una actividad de limpieza y siembra de árboles, con el apoyo de la comunidad, para los amantes de la gastronomía típica, habrá una «frijolada» comunitaria, en la tarde, el show de free style y las batallas de hip hop prometen mantener la emoción entre los asistentes.

Este evento está abierto a todos, pero los invitados especiales son los residentes del barrio Alfonso López y sus alrededores, también conocidos como la Comuna Oriente y Villavicencio.

La comunidad local es esencial en el festival, y se les extiende una invitación especial para unirse a la celebración. Además, se llevará a cabo una «Reciclatón» para fomentar la cultura del reciclaje.

Feria de emprendedores locales
Feria de emprendedores locales

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -