14.5 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Faltan muchas obras para que ‘vuele’ la Avenida Los Colibríes

Según manifestó el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, hoy se inauguraría la primera etapa de la Avenida Los Colibríes, que iría desde el sector de Bulevar de las Villas hasta la vereda El Tigre, sin embargo en un recorrido realizado por El Diario, se pudo evidenciar que aún faltan muchos trabajos para tener una vía adecuada.

Tramos sin pavimentar, una antena en medio del recorrido, espacios sin andenes, ausencia de obras de urbanismo, entre otros aspectos, es lo que se puede apreciar en esta obra.

Ya hay un tramo de vía terminado, especialmente entre las dos glorietas a la altura del ingreso al Liceo Inglés, pero en otros sectores los vehículos deben atravesar varios tramos sin pavimentar.

En un medio de comunicación radial, el secretario de Infraestructura de Pereira, Milton Hurtado, señaló que la culminación de la primera etapa tardaría alrededor de un mes y medio, lo que significa que ya sería el próximo alcalde el que inauguraría la obra.

Meses atrás El Diario publicó la problemática de la antena, pero como se puede apreciar en una de las imágenes, esta todavía no ha sido trasladada, por lo que los vehículos tienen que sortear este elemento para seguir por la vía.

Hay que recordar que la segunda fase del proyecto, que iría desde la vereda El Tigre hasta el sector donde se construirá el hospital de alta complejidad, apenas sería adjudicado el próximo año y teniendo en cuenta que los trabajos de esta fase durarían alrededor de 24 meses, los pereiranos tendrán que esperar mínimo dos años para tener terminada la Avenida Los Colibríes.

Pie de foto 1: Esta es la zona donde se encuentra la antena que debe ser trasladada, porque como se puede apreciar está en toda la mitad de la vía.

Pie de foto 2: Así lucen varios tramos de la primera etapa de la Avenida Los Colibríes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -