23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

ExpoU llegó recargada a su quinta versión

Con una asistencia de más de 1.000 estudiantes se dio inicio al primer día de ExpoU 2019, el evento que da a conocer a los jóvenes que se encuentran cursando grado 10º y 11º toda la oferta académica de la región.

    La conferencia inaugural estuvo a cargo del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, la cual tuvo por nombre ‘¿Por qué quedarse en Pereira?, donde dio a conocer a los jóvenes los motivos para no irse de la querendona trasnochadora y morena y seguir haciendo parte de ese grupo de pereiranos pujantes que han contribuido al desarrollo de la ciudad.

    “Hay miles de razones para quedarse en Pereira y formar una vida aquí, este es el mejor lugar para vivir ha venido teniendo un crecimiento significativo que ha mejorado la calidad de vida de los pereiranos y de quienes llegan a formar sus vidas acà y que con todo el cariño del mundo son recibidos, entonces hay una mezcla muy importante entre calidad de vida y felicidad para sus habitantes son dos variables que uno siempre de buscar satisfacer en una ciudad, que se pueda progresar y posibilidades de expandir y que sea un lugar divertido y ameno”, explicó el mandatario local.

    Quien también resaltó todas las acciones que se han llevado a cabo para apoyar el emprendimiento en la región, reconociendo que es un factor que ha aportado en gran medida a la generación de empleo en la ciudad, permitiendo que las ideas de negocio se conviertan en marcas reconocidas, no solo en la ciudad, si no ha nivel departamental y nacional.

    “Quedarse en Pereira es una oportunidad para seguir dinamizando esta ciudad, hay muchas oportunidades y seguimos creyendo en Pereira y que es lugar propicio para llevar a cabo nuestras ideas y nuestros proyectos y formar empresa y de esa manera seguir creciendo todos como sociedad”. agregò Maya.

 

Incentivos

De igual forma desde la administración departamental se han venido desarrollando diferentes estrategias para promover la educación superior en la región y que así cada vez, más jóvenes tengan acceso a educación de calidad y en futuro puedan aportar sus conocimientos en beneficios de los pereiranos.

    Entre estos proyectos se encuentra el proyecto de ‘Becas para Pepas’ el cual busca beneficiar jóvenes de estrato 1 y 2 de los colegios públicos de Pereira que quieran acceder a educación superior, allí se les apoya con los recursos para cubrir 111 semestres de universidad y se les apoya con transporte y alimentación.

    Igualmente el programa de Universidad para Cuba, es la descentralización de la educación superior hacia la parte más poblada que tiene la ciudad, en donde se ofrecerán carreras de la tecnología de la información con el apoyo de la Universidad Tecnólogica, la Universidad Católica de Pereira y con el CIAF, las cuales no tendrán ningún costo.

 

Risaralda

En el departamento hay cerca de 21 universidades que ofrecen diferentes programas, tanto profesionales tecnológicos y técnicos, que garantizan un mejor proyecto de vida para los jóvenes y mejor desarrollo para los territorios.

    “Este tipo de espacios son vistos como una apuesta importante y un acercamiento inicial de los estudiantes a la oferta académica que hay en la región, además que es destacar la oferta académica que hay que también les da una visión más amplia a los jóvenes”, expresó la secretaria de Educación del departamento, Liliana María Sánchez Villada.

    Igualmente desde la administración departamental se han desarrollado proyecto que han vinculado a los 49 establecimientos educativos que hace parte de los 11 municipios no certificados del departamento, los cuales están articulados con el Sena y algunas de las universidades que hay en la región lo que quiere decir que los jóvenes al culminar sus estudios puedan obtener doble titulación.

    Igualmente otra alianza que se ha venido trabajando es la alianza por la competitividad o universidad en el campo donde el principal aliado es la Universidad de Caldas y la Chec, garantizando que los estudiantes de los municipios màs rurales como Quinchía, Mistrató y Pueblo Rico tengan acceso a la educación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -